El partido ante Celta en Balaídos volvió a ratificar el gran presente de Federico Valverde, quien cada día se muestra más afianzado en el equipo titular del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El uruguayo volvió a tener una destacada actuación en el conjunto Merengue. Comenzó jugando como extremo por derecha, pero gracias a su enorme despliegue físico ocupó toda la banda diestra jugando a veces como lateral, otras como puntero y otras como volante; incluso apareció en varias ocasiones jugando como interior cuando el equipo lo necesitó en otro rol.
Tuvo su primera chance clara en el primer tiempo, con un potente remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
También cometió algunos errores, como un tiro libre en el que intentó elaborar una jugada ensayada que no ejecutó correctamente, o una pérdida al intentar salir eludiendo desde el fondo que casi le cuesta un gol a Real Madrid.
No obstante, se reivindicó en el complemento cuando, en una contra letal, surcó la cancha de punta a punta para llegar a definir por el segundo palo con un remate preciso que dejó sin posibilidades a Marchesín para el 4 a 1.
Corrió más de 10km durante los 90 minutos y, a su ida y vuelta permanente, esta vez le sumó gol para conformar un juego cada día más completo. El Halcón vive un momento espectacular y cada día rinde más en la Casa Blanca.
Karim Benzema, Luka Modric y Vinicius Jr marcaron los otros goles del Merengue, en tanto Iago Aspas empató parcialmente para el Celta de Coudet. De esta manera, el equipo dirigido por Ancelotti llegó a su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en la presente edición de LaLiga.