<
>

Erick Ferigra es nuevo jugador del Paços Ferreira de Portugal

@UDLP_Oficial

El defensa ecuatoriano Erick Ferigra seguirá en el balompié europeo, aunque cambiará de país. Su último club, Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división española, ha llegado a un acuerdo con el Paços Ferreira de la Primeira Liga de Portugal para su traspaso.

Ferigra de 23 años, inició su carrera profesional en Italia en el año 2018 jugando para el Torino. Posteriormente, pasó a formar parte del Ascoli de la Serie B para luego volver al cuadro turinés hasta ser transferido a Las Palmas en el balompié español.

El defensor también ha sido parte de la selección ecuatoriana de fútbol en el arranque del último proceso eliminatorio que culminó con la clasificación al Mundial de Qatar. En el arranque fue titular ante Argentina en Buenos Aires, donde Ecuador cayó 0-1 y luego estuvo en la banca ante Uruguay en Quito. Luego de esos compromisos, no fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para el resto de la competencia.

En la página oficial de la Unión Deportiva Las Palmas "hicieron la siguiente reseña del jugador ecuatoriano: "Erick Ferigra (07/02/1999, Ecuador) llegó libre a la entidad amarilla en el verano de la pasada temporada, procedente del Torino.

Su debut con la camiseta amarilla se produjo en el comienzo del curso 2021/22, en el primer encuentro de liga, frente al Real Valladolid y en total disputó diecisiete encuentros en las filas de la UD Las Palmas (15 partidos de liga y 2 de Copa del Rey) y acumuló más de mil minutos de juego. Ferigra concluye ahora su etapa en la UD y llega libre al FC Paços de Ferreira. La UD Las Palmas se guarda un pequeño porcentaje de una futura venta del jugador.

La entidad agradece a Erick Ferigra su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales.