<
>

Darío Silva: "Sé que Ocampo no fallará en el Cádiz, lo sigo hace tiempo"

Darío Silva elogió a Brian Ocampo, nuevo jugador del Cádiz. @Cadiz_CF (TW)

El ex jugador Darío Silva conversó esta semana sobre las llegadas de Brian Ocampo y Edinson Cavani al fútbol español, palpitó el clásico entre Nacional y Peñarol, y afirmó que en el fútbol charrúa ‘está el próximo Sergio Ramos’.

En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Silva, empleado del Cádiz, comentó: “Nosotros tenemos la función de mirar jugadores interesantes y buscamos la mejor opción para el club, y creo que la mejor opción era Ocampo. Mi trabajo es mirar y evaluar, no es muy difícil, aunque tal vez hay cosas que nosotros vemos que quizás otro no puede ver”.

Luego señaló que en su informe sobre Ocampo remarcaba ‘que hay que llevarlo sí o sí’: “Era un tipo de jugador que en el Cádiz estábamos necesitando hace mucho tiempo. A nosotros nos importa mucho la billetera, por lo que debemos ser cautos y elegir la opción con mejor futuro, y creo que en este caso puede haber un gran futuro”.

“En Uruguay tenemos una joyería en bruto muy grande, hay que excavar nomás y creo que en Ocampo encontramos una gran figura. Hace dos años que estoy trabajando y este es el primer uruguayo que llevamos. Estoy muy tranquilo con su incorporación porque sé que este no fallará, lo sigo hace tiempo”, subrayó el ex delantero de Defensor Sporting, Peñarol, Cagliari, Espanyol, Málaga, Sevilla, Portsmouth y la Selección Uruguaya.

Y agregó: “En Uruguay hay muchos jugadores, pero fuera de series son pocos, uno de ellos era Ocampo y otro es un zaguero espectacular, cuyo nombre no puedo decir, pero creo que será un segundo Sergio Ramos porque tiene un gran talento, técnicamente es muy bueno y tiene un gran carácter”.

Silva no quiso revelar a quién se refería, aunque afirmó que este defensa no juega en Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting o Liverpool, y remarcó: “Sí juega en Primera. Hace dos años que lo sigo y me parece espectacular, y creo que irá mejorando”.

“Es un jugador predilecto, creo que tendrá un futuro muy enorme. En Cádiz ya he hablado de este jugador. Para mí sería un gran honor llevarlo al Cádiz porque creo que en el futuro será un jugador de la selección mayor. No sé quién lo representa, a mí me preocupa que sea bueno”, enfatizó.

CAVANI AL VALENCIA Y EL CLÁSICO QUE SE VIENE

El ex futbolista también habló sobre la llegada de Cavani al Valencia y dijo: “Me encantó. Creo que hace mucho tiempo el Valencia no ha podido ser aquel equipo que peleaba los campeonatos. Ahora creo que están haciendo muy buenas compras y Edi será muy importante”.

Y señaló sobre el clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol por el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo: “Sabemos que Nacional es el favorito porque está haciendo todo bien, y en casa tiene que ganar. Peñarol se viene armando. Es un partido diferente sí, pero porque la gente lo toma de esa manera y lo empieza a palpitar desde ya, en las calles se empiezan a ver los colores de uno y otro”.

“A veces el juego colectivo no aparece, pero sí las individualidades, y Peñarol todavía tiene jugadores interesantes que están capacitados para sacar resultados, como por ejemplo Brian Lozano. que a mí me gustaba mucho cuando estaba en Santos Laguna”, indicó Silva.