Brian Ocampo fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Cádiz de España, club con el que el extremo uruguayo firmó por cuatro temporadas.
En conferencia de prensa, el futbolista de 23 años formado en el Club Nacional de Football destacó: “Esta será mi primera experiencia en el exterior, siento que en Cádiz puedo crecer mucho. Quiero ayudar con lo que pueda, ir entrenando, y partido a partido mejorando con el equipo”.
El nacido en el departamento de Florida se definió como un jugador rápido, ágil y habilidoso al que le gusta mucho el uno contra uno y asistir a sus compañeros. Además remarcó: “Vengo con rodaje, ya estoy apto para jugar. Sé que en España hay otra intensidad pero con los días, los entrenamientos y los partidos la voy a poder ir agarrando. Ahora estoy esperando la chance para jugar”.
Este martes Ocampo vivió su primer entrenamiento bajo las órdenes técnicas de Sergio González. Consultado sobre las razones para decidirse por el Cádiz como su futuro equipo, el uruguayo señaló: “Me convenció el proyecto que tiene el club. También es el primer paso de mi carrera en el exterior, y venir a Europa es lo mejor. Quiero salir adelante con el club, mejorar, pelear por la permanencia y hacer crecer al club”.
Ocampo comentó que ha estado siguiendo al Cádiz en estas últimas temporadas debido a la presencia de su compatriota el Pacha Espino, lateral izquierdo también ex Nacional, y afirmó sobre la posibilidad de estar presente en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya: “Es una ilusión que tengo, venir acá también me ayudará mucho a que me vean más y poder competir en alto nivel”.
Por su parte, Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz, subrayó que Ocampo ‘es un jugador de talento’ y aseguró: “Teníamos varias opciones, Brian era una opción preferencial para nosotros porque creemos que es un jugador que nos puede dar un salto de calidad. Es un extremo que normalmente juega por la derecha, pero también puede hacerlo por la izquierda. Es un futbolista de muy buen uno contra uno, y le gusta asistir”.
“Al principio la negociación no iba por donde nosotros queríamos, pero luego el mercado fue avanzando, tuvimos un poco de paciencia y pudimos cerrar el fichaje. Teníamos dos o tres opciones para reforzar el extremo y lo elegimos a Ocampo por su juventud, por su ambición por venir y por crecer, y porque también podíamos adquirir parte de su ficha”.
Cádiz aún no ha podido sumar puntos en La Liga 2022/23, perdiendo en la primera fecha ante la Real Sociedad por 1 a 0, luego cayó 2-0 en su visita al Osasuna y el pasado fin de semana fue derrota como local 4-0 ante el Athletic Bilbao. Este viernes visitará al Celta de Vigo por la cuarta fecha del campeonato español.