El uruguayo Federico Valverde, capital en los éxitos del Real Madrid durante la pasada temporada y en el inicio de esta actuando como extremo por banda derecha, fue suplente en el triunfo de este sábado frente al Betis (2-1) en el Santiago Bernabéu y, cuando salió al terreno de juego en el minuto 63, lo hizo jugando en el centro del campo, posición en la que aseguró que disfruta “más”.
“No soy experto en esto, pero creo que cambia bastante, porque en el medio puedo ayudar en defensa y ataque, ser una sorpresa, como en el gol, llegando de segunda línea, porque no te siguen tantas veces… en banda a veces te sentís más encerrado, apretado por estar en un uno contra uno. Pero yo trato de adaptarme, aunque disfruto más en el medio”, dijo en Real Madrid TV.
Posición desde la que Valverde volvió a ser clave, ya que, dos minutos después de salir al terreno de juego, dio la asistencia al brasileño Rodrygo Goes, en un tanto que supuso el 2-1 definitivo. Sobre esta entrada al campo y lo que le dijo el técnico Carlo Ancelotti habló Fede.
“Obviamente me pide que aporte todo lo que puedo dar yo, como asistencias, goles, llegar al área o defender. Me pidió que diera energía al equipo y darle un impulso para ir más adelante”, desveló.
“Teníamos muchas ganas de jugar con nuestra familia cerca y siempre es lindo volver y ganar. Ha sido hermoso volver a disfrutar de nuestra gente y seguir dándoles alegrías”, concluyó tras el primer partido de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu.
Finalmente, el Halcón palpitó el debut del Merengue en una nueva edición de la UEFA Champions League, el martes ante el Celtic escocés: "Estamos con la misma ilusión del año pasado, desde el primer día uno está ilusionado con ganar la Champions. Estoy orgulloso de defender este escudo, y nos adaptaremos a jugar cada tres días, porque estamos preparados para eso. Tenemos que seguir trabajando con humildad y creo que vamos a ser un rival muy fuerte".