<
>

Cánticos racistas contra Vinicius previo al Atlético vs Real Madrid

Antes del juego entre Atlético y Real Madrid, una parte de fanáticos del cuadro colchonero lanzó cánticos racistas contra el delantero Vinicius, de acuerdo a un video captado por la prensa de España

ESPAÑA -- Previo al juego entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, una parte de la afición del cuadro colchonero en las afueras del estadio Metropolitano, cantaron contra el jugador merengue: "Eres un mono, eres un mono", captado en un video publicado por el medio Tiempo de Juego.

En tanto, el Atlético de Madrid lanzó en sus redes sociales un mensaje de respeto al contrincante.

"Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!", se mostraba en la cuenta oficial del Atlético de Madrid tras los cánticos que se han repetido en reiteradas ocasiones a más de media hora para el comienzo del encuentro, mientras los aficionados esperaban en cada una de las respectivas puertas del Metropolitano.

El cántico llega tras una fuerte campaña antirracista tanto del propio Vinicius como de muchos brasileños tras las palabras de Pedro Bravo en el programa El Chiringuito.

"Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo.

El Real Madrid llega con 15 puntos e invicto al Derbi, en busca de recuperar el liderato de LaLiga, mientras que el Atlético, con 10 unidades, se ubica en la séptima posición de la tabla general.