<
>

Xavi: "Lewandowski ha vuelto a marcar las diferencias"

play
Le costó al Barcelona, pero logró vencer por la mínima al Mallorca del Vasco Aguirre (2:28)

A pesar de las lesiones, la escuadra de Xavi fue efectiva y logró llevarse los 3 puntos contra un Mallorca que nunca bajó los brazos. (2:28)

PALMA -- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, destacó el gran partido de su equipo en la victoria por 1-0 ante el Mallorca en el estadio Son Moix, y, sobre todo, la actuación del portero alemán Marc Ter Stegen y el delantero polaco Robert Lewandowski.

"Marc ha hecho un paradón (en un remate a bocajarro de Jaume Costa en la primera parte) y Lewandowski ha vuelto a marcar las diferencias con un golazo", señaló Xavi.

El técnico azulgrana dijo que su equipo solo había concedido "dos ocasiones" de gol ante un Mallorca, "al que he visto muy bien y que no sufrirá (para mantener la categoría), de eso estoy seguro", precisó.

También elogió "el gran partido" que hizo su equipo "en un campo difícil y en el que sabíamos que teníamos que jugar a un gran nivel y sufrir para sumar tres puntos que son de oro", indicó.

Preguntado por las bajas producto del 'virus FIFA', los futuros compromisos y los jugadores poco habituales en el once que saltaron al terreno de juego, Xavi respondió: "Tenemos una plantilla de garantía y muy amplia. Vamos a hacer rotaciones, está claro. Ya les he dicho por activa y por pasiva a los futbolistas que jugando cada tres días es imposible competir. Entonces, todos van a ser importante todos van a tener minutos. Piqué, Jordi (Alba), Ansu Fati, han estado a muy buen nivel y es importante para nosotros que todo el mundo esté preparado", remarcó.

El técnico azulgrana, finalmente se refirió a su imbatibilidad en el banquillo desde que llegó al banquillo del Barça.

"Los récords, si no van acompañados de éxitos en títulos, sirven de poco. Para nosotros (el cuerpo técnico) significa que hay un trabajo detrás y que estamos en el buen camino. Hay que seguir compitiendo de esta manera, especialmente fuera y en casa. Y si eso se traduce en títulos, los récords sabe mucho mejor", valoró Xavi Hernández.