El dirigente campeón de la recién culminada edición de la Serie del Caribe se refirió por primera vez a la reacción que tuvo su homólogo mexicano tras su derrota frente al combinado dominicano.
Los Leones del Escogido se coronaron campeones de la Serie del Caribe le pasado viernes 7 de febrero, en un apretado partido definido por una carrera frente a los Charros de Jalisco, los campeones del béisbol invernal mexicano. Tras el encuentro, en una señal de respeto, el dirigente de los Leones, Albert Pujols, buscó al dirigente de Charros, Benji Gil y ambos compartieron un abrazo, siendo esta una de las imágenes más icónicas de la recién concluida edición del torneo.
Sin embargo, dicho momento se vio empañado momentos más tarde, cuando la prensa presente, cuestionado a Benji Gil con respecto al trabajo de Albert Pujols, el capataz mexicano respondió de manera sarcástica, cuestionando que si el expelotero había bateado en el juego final de la serie.
“¿Él bateó hoy? (…) No participamos, denle crédito a los jugadores y denle el crédito a él como manejador. A ver, ¿700 jonrones? ¿Cuántos dio hoy? (…) Los jugadores no están pensando en que le van a ganar a Albert Pujols”; dijo Gil, quien en días anteriores también estuvo en el centro de la polémica la señalar que tiene más experiencia como dirigente que el dominicano.
Tras esas declaraciones, Albert Pujols se refirió a las mismas por primera vez, durante una entrevista para el programa radial dominicano Mañana Deportiva.
“Con lo que pasó en México del dirigente (Gil) decir eso, de verdad que yo me sentí un poquito incómodo. No era el momento (…) No me gusta entrar en que ‘yo digo, tú dices’, porque yo estaba súper enfocado. Estaba súper enfocado en preparar a los muchachos, no necesitaba motivación para prepararlos, no necesitaba que un dirigente venga a decir que yo no tengo experiencia, que esto o lo otro, experiencia yo tengo. Experiencia tengo de pelotero que eso me ayudó a ser el dirigente que fui este año”, inició diciendo Pujols en el programa.
“Quizás yo no tengo la experiencia de dirigente, pero cuando tienes y juegas para dirigentes como Tony La Russa, Mike Scioscia, Dave Roberts, gente que son campeones, no necesitas ser dirigente por muchos años para obtener esa experiencia. Eso fue lo que tuve a través de cada uno de ellos y aprendí mucho, así como tener la oportunidad de jugar como 23 años como profesional”, agregó Pujols.
“Yo sé que el que gana es el que goza. Ahora nosotros estamos gozando porque somos los ganadores y él todavía sigue hablando por ahí ‘que un 7-4, que él nos gana’, oye, si él quiere cambiar las reglas para la próxima Serie del Caribe, que las cambie, pero este año somos campeones nosotros (…) Yo creo que él dijo varias cositas que no debió decirlas y de verdad no me sentí muy bien, te lo digo de corazón, no me sentí muy bien por esas palabras, pero eso a mí no me quitó el enfoque que yo tenía que era demostrarle a él que tú no necesitas experiencia, sino enfocarte en preparar a tus peloteros”, dijo Pujols.
El futuro miembro del Salón de la Fama sentenció el tema con la siguiente frase: “Si a experiencia vamos, él tiene más experiencia que yo, ha ido a más Clásicos (Mundiales de Béisbol) que yo, ha ido a más torneos internacionales que yo y todavía no ha tenido la oportunidad de ganar y yo en un año lo logré”,