Dodgers inicia la temporada en Tokio ante Cubs, con Yamamoto y Sasaki en los planes como abridores
GLENDALE, Arizona -- Es probable que Yoshinobu Yamamoto sea el abridor de Los Angeles Dodgers cuando abran la temporada contra los Chicago Cubs en Tokio el 18 de marzo y Roki Sasaki podría hacer su debut en las Grandes Ligas al día siguiente.
Los dos lanzadores japoneses y la estrella de dos vías Shohei Ohtani serán la principal atracción para los fanáticos japoneses durante la serie de dos juegos. Los Cubs tienen a los jugadores japoneses Shota Imanaga y Seiya Suzuki.
"Creo que es justo decir que Yamamoto lanzará ese primero", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, el miércoles. "Luego, con Roki, como dije, el plan es que lance allí. Ya veremos cuándo. Mucho depende de lo desconocido, de cómo responda al entrenamiento de primavera y de su preparación".
Roberts dijo que, en teoría, Sasaki podría lanzar en uno de los juegos de exhibición de los Dodgers en Tokio antes del juego inaugural.
"Todo está sobre la mesa, pero creo que es justo decir que lanzaría en el segundo juego de la temporada", dijo Roberts. "Pero si no se alinea, entonces no se alinea".
Sasaki, un lanzador derecho de 23 años cuya recta supera las 100 mph, lanzó una sesión de bullpen rodeado por gran parte del staff técnico. Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 2.35 en 18 juegos el año pasado para los Marineros Chiba Lotte de la Liga del Pacífico, ponchando a 129 en 111 entradas durante una temporada limitada por una inflamación en el hombro.
"Queremos asegurarnos de que esté en una buena posición y se sienta bien cuando lance", dijo Roberts. "No quiero ponerlo en una caja en este momento".
Yamamoto, de 26 años, tuvo marca de 7-2 con efectividad de 3.00 en 18 aperturas para los Dodgers el año pasado en su primera temporada en la MLB.