Carlos Mouriño, presidente del Celta, aseguró que Orbelín Pineda es una apuesta que tiene el equipo celeste y si no brilló fue por la manera que jugaban bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
El presidente de Celta de Vigo, Carlos Muriño, consideró que Orbelín Pineda podría regresar al equipo en el siguiente torneo al señalar que el mexicano puede encajar en el estilo de juego del técnico Carlos Carvalhar.
Carlos Mouriño aseguró que Orbelín Pineda es una apuesta que tiene el equipo celeste y si no brilló fue por la manera que jugaban bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
“Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo. Consideramos que tenía que ser referencia y bandera y no cuajó con un sistema, no con un equipo. No cuaja en un sistema, no en el equipo. Ahora tiene contrato y si me dices que si me gustaría repescado, como Celta no lo hubiéramos dejado ir”, dijo.
Muriño señaló que Orbelín, quien está cedido al AEK de la Liga de Grecia, ”tiene potencial y apostamos por él. No hemos tenido ni la más mínima duda o desengaño de lo que puede dar y estamos seguros de que lo puede dar con nosotros”.
En este mismo sentido agregó el seleccionado mexicano podría aportar con su estilo de juego por las bandas, algo que no podía hacer bajo las órdenes de “Chacho” Coudet.
“Si hablamos de estilos de juego hay que pensar que antes el entrenador jugaba todo por dentro y no por fuera y la limitación de un jugador de su estilo es importante. Carvalhar juega con extremos para desbordar al área y no llegar con balón controlado por dentro y ahí Orbelín encaja mucho más. En España los presidentes influyen poco en las partes técnicas. Lo qué haces es sugerir y dentro de eso lo llevamos muy a raja tabla y darle la libertad al entrenador para que haga lo que crea y creo que ahora Orbelín encaja mucho más”, externó sobre Orbelín, quien finaliza contrato en Grecia a finales de la temporada 2022-2023.
El empresario fue cuestionado sobre la falta de jugadores mexicanos en LaLiga y fue contundente al exponer que los clubes de media tabla no pueden fichar a elementos aztecas debido a los elevados precios de Liga MX.
“Tenemos 80 millones en gastos y podemos gastar en plantilla un 60 por ciento y lo tenemos todo gastado. Tenemos que acertar en todo lo que hagamos, si no acertamos en jugadores podríamos descender. Jugadores extraordinarios está sobrado México. El mercado mexicano está desfasado y eso dificulta”, expresó.