<
>

Manuel Pellegrini analizó la victoria ante CD Ibiza y palpitó un posible derbi en octavos de final de la Copa del Rey

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, señaló tras el triunfo por 4-1 ante el Ibiza Islas Pitiusas por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que, pese a que llegó al descanso con un 1-0 desfavorable, ese resultado no hizo "desesperar" a su equipo.

"Lo primero, contento por clasificar. Son partidos siempre complicados por la motivación de los rivales e hicieron un buen partido, lo dieron todo y se pusieron por delante, pero mantuvimos la calma porque sabíamos que jugando a la velocidad adecuada tendríamos espacios para darle la vuelta al marcador", relató el preparador bético.

Pellegrini señaló que "más que destacar actuaciones individuales", le gustó "la actuación colectiva del equipo" porque "el 1-0 hizo madurar" al conjunto verdiblanco.

Cuestionado sobre la opción de un derbi ante el Sevilla en octavos de final, dijo que ni le "gustaría" ni le "desagrada" porque "quedan menos equipos, el sorteo es justo y son difíciles los partidos ante todo tipo de rivales. El que toque, que toque".

Sobre el hecho de que su equipo tenga que jugar el próximo domingo ante el Rayo con dos días menos de descanso que el rival, afirmó que ya tiene "la experiencia de la temporada pasada" y que el plantel sabe que se necesita "a todos". "Se han hecho muchos cambios y siempre se hacen pensando en lo mejor para cada partido", apostilló.

Por último, Pellegrini tuvo palabras para el gran número de seguidores béticos que llegaron para presenciar el duelo ante los isleños: "El Betis es un equipo especial y popular en España. Me alegro de la cantidad de hinchas que hay aquí en Ibiza. Por el espectáculo y el mismo fútbol me hubiera gustado jugar en un campo más grande".