<
>

Ronald Araújo, imperial en su regreso a LaLiga

Ronald Araújo ya había regresado de su larga ausencia por lesión entre semana por la Copa del Rey cumpliendo una muy buena actuación ante Intercity, marcando un gol y siendo figura de Barcelona.

Las buenas sensaciones que había dejado en su vuelta, las confirmó en su retorno a LaLiga, en un partido de altísima exigencia ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

El zaguero uruguayo cumplió con una actuación soberbia, siendo muy sólido en la última línea blaugrana tanto por arriba como por abajo, incluso tirándose a trancar una pelota con la cabeza en los primeros minutos, y despejando un peligroso remate de Llorente que llevaba mucho peligro sobre el arco de Ter Stegen.

En una de las pocas que perdió Araújo, fue precisamente ante su compatriota José María Giménez, quién le ganó por arriba y casi consigue el empate para el Colchonero.

Pero Ronald se iba a reivindicar y se iba a terminar vistiendo de héroe cuando, en el minuto 96, le sacó una pelota en la línea a Antoine Griezmann cuando el delantero francés saboreaba el agónico gol de la igualdad.

El uruguayo volvió en su mejor versión, demostró que está pleno para recuperar su puesto de privilegio en Barcelona y el conjunto catalán ahora lo disfruta mientras lidera LaLiga en solitario.