<
>

El 1x1 del Barcelona frente al Real Madrid en la Supercopa de España

play
"No hemos empezado bien el año": Ancelotti (2:26)

El entrenador del Real Madrid dijo que tras la derrota ante Villarreal se enfoca en la Supercopa. (2:26)

BARCELONA -- El Barcelona tuvo una actuación redonda en la Final de la Supercopa de España con Gavi como el gran protagonista con un gol y dos asistencias. A continuación, el uno por uno de los futbolistas que utilizó el técnico Xavi Hernández.

TER STEGEN 7 Lùcido. Apenas exigido en la primera mitad, cuando se le puso a prueba en la segunda, con el Barça ya goleando, respondió con solvencia, encajando gol en la última jugada del partido.

ARAÚJO 8 Indispensable. Recolocado en la banda para frenar a Vinicius, le hizo un marcaje excelente, obligando al brasileño a cambiar habitualmente de lado. Muy firme, subió al ataque con peligro.

KOUNDÉ 6 Serio. No se complicó la vida en defensa. Bien colocado, no se aventuró en el ataque, más pendiente de la movilidad de Benzema.

CHRISTENSEN 8 Regular. No destacó en casi nada pero, a la vez, tampoco flojeó en casi nada. Supo medir y entenderse con Balde por el costado izquierdo.

BALDE 8 Potente. Solvente en defensa, bien apoyado por sus compañeros, subió al ataque con una fortaleza excelente. Llegó a regalarle medio gol a Dembélé tras una cabalgada soberbia que evitó milagrosamente Courtois.

BUSQUETS 7 Acompañado. Bien apoyado por De Jong y con el equipo más junto volvió a mostrar que no le pesan los años como muchas veces, con el equipo partido, parece. Clave en el 0-1, robando el balón cerca de la frontal madridista, supo mover el juego con diligencia.

DE JONG 7 Trascendente. No tan pegado a la banda, sintiéndose protagonista en el juego al lado de Busquets y con la colaboración de Gavi, se sintió suelto y cómodo. Llevando el balón con prestancia y combinando con celeridad.

GAVI 9 Incansable. Autor del 0-1, asistente del 0-2 y 0-3 y rotundo e incansable a partes iguales. Estuvo en todas partes, tanto en labores de recuperación como acompañando con magnificencia en ataque, siempre atento al hueco y al pase, sabiendo donde pasar el balón.

PEDRI 8 Inteligente. Presentado de entrada como falso extremo izquierdo, reforzó, a imagen y semejanza de Iniesta, a un centro del campo que rindió a excelente nivel. Condujo con inteligencia, supo buscar la combinación y frenó-aceleró con prestancia cuando fue oportuno... Hasta redondear con el 0-3.

DEMBÉLÉ 6 Desplazado. Menos incisivo que en la semifinal, no buscó con tanta insistencia la jugada individual y se dedicó más a apoyarse en sus compañeros.

LEWANDOWSKI 8 Un cabezazo alto, un remate al poste, una asistencia a Gavi y un gol. Poco más se le podría pedir al polaco, que fue un dolor de cabeza para la defensa madridista, siendo clave también en el 0-3.

RAPHINHA 5 Refresco. Entró por Dembélé con la final resuelta. Acompañó sin demasiado incidencia.

KESSIÉ 4 Mostrado. Sustituyó a De Jong en la recta final. No supo frenar a Ceballos en la jugada del gol merengue.

ERIC GARCÍA 5 Reaparecido. Entró por Araújo en los últimos minutos. Su reaparición desde octubre.

ANSU FATI 5 Testimonial. Ocupó el puesto de Gavi en el tiempo añadido. Sin más.

SERGI ROBERTO 5 Testimonial. Entró por Pedri en el tiempo añadido.