El central uruguayo Santi Bueno afirmó este martes, tras prolongar su contrato con Girona de la liga española hasta 2026, que, pese al interés de algunos equipos, su renovación "nunca estuvo en duda" porque el equipo catalán es el lugar donde en quiere estar.
Bueno, clave para Míchel Sánchez y titular en las 18 jornadas de LaLiga disputadas, añadió que está "súper contento" en el Girona y quiere "continuar creciendo en este equipo". En este sentido, se mostró agradecido con el Girona por la renovación y añadió que él y el club están creciendo de la mano.
El central, de 24 años, también admitió que su siguiente reto es jugar con la selección de Uruguay: "Como jugador uruguayo, el mayor deseo de uno es jugar en la selección. Ojalá que en algún momento se dé".
Además, Bueno, expulsado en la última derrota del Girona contra el Villarreal (1-0), admitió que "es una pena" no poder jugar el partido del sábado contra el Barcelona, tras su etapa en el filial culé.
Sobre las decisiones arbitrales en el último encuentro contra el Villarreal, aseguró: "Fue un poco injusto, pero se dio así y es una lástima por no haber logrado ese punto que el equipo trabajó mucho. Ahora toca corregir y mejorar como equipo, porque hay cosas para seguir creciendo, y prepararse de la mejor manera para el partido contra el Barça".
El central charrúa estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo del club, Quique Cárcel. Cárcel se mostró "muy contento" por la renovación del central. "Bueno es un jugador consolidado y que se ha ganado el respeto del fútbol con rendimiento y con trabajo. Es un ejemplo de éxito", zanjó.