<
>

Matías Messi, hermano de Leo: "No vamos a volver a Barcelona; Laporta es un desagradecido"

BARCELONA -- Matías Messi, hermano de Lionel Messi, apareció en el canal de twitch de su hijo y en su participación hizo evidente el resentimiento que mantiene por la salida del astro del Barcelona, al que descalificó directamente, "al Barcelona se le empezó a conocer por Messi porque antes no le conocía nadie", tal como a su presidente, "es un desagradecido" o a la afición, "la gente no le bancó”, y descartó que el campeón mundial con Argentina piense regresar al club azulgrana.

El hermano solventó en apenas cinco minutos que Leo no tiene entre sus planes un posible regreso al Barça, a pesar de todas las especulaciones que se han repetido en los últimos meses, y que entre su familia se mantiene el dolor por la marcha del astro en agosto de 2021 mientras continúan las negociaciones para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

El revuelo que causaron las declaraciones de Matías provocó que el video fuera borrado y que desde el entorno más cercano de Messi, contactado por ESPN, se desmarcara de todo lo dicho en él, afirmando que las palabras de su hermano "son exclusivamente la opinión individual y personal de Matías, que no tiene porque ser ni coincidir con la de Leo o la de otros familiares, amigos o gente cercana".

El video, que dura algo más de dos horas, es protagonizado por el sobrino de Leo acompañado de otros tres muchachos hasta que aparece en escena Matías, que se somete a las preguntas de los espectadores.

Charlando de la selección de Argentina, del Mundial o de la personalidad de Leo, al que llama "enviado de Dios", la polémica estalla poco después, cuando un internauta le pregunta qué le parecería que su hermano volviera a jugar "en su patio del Camp Nou".

"Yo tengo un recorte pegado en mi casa, del Sport, que dice 'Messi debería volver al Barcelona' y yo debajo subtitulé 'jajajaja'. No vamos a volver al Barcelona”, contestó directamente, avisando que en el caso de regresar "vamos a hacer una buena limpia, entre ellos Joan Laporta".

Al mandatario azulgrana Matías le tilda de "desagradecido" razonando esa calificación "por todo lo que le dio Messi al Barcelona" y muestra igualmente su resquemor con la afición azulgrana. "La gente no le bancó... La gente tenía que haber salido a la calle a hacer una marcha para que se vaya Laporta y se quede Messi”, proclamó, sentenciado que en España "no hacen nada, son todo traidores".

Lanzado en su discurso, charlando con sus interlocutores y sin más preguntas de por medio, el hermano de Messi recordó que "mamá se lo dijo a Lionel una vez: te van a pagar como a Ronaldinho”, y aprovechó, a partir de ahí, para rebajar al mismo club azulgrana.

"Al Barcelona se le empezó a conocer por Messi porque antes no le conocía nadie; se conocía al Madrid... Que le pagasen así (a Leo) no está bueno”, explicó, añadiendo que ese argumento queda muy claro "para quien ha tenido oportunidad de viajar a Barcelona y entrar en el Museo del Barcelona, que es el Museo de Messi".

"Todo esto lo cuento para que vean que sale de las tripas de nosotros”, concluyó Matías, invitando a la gente, a los espectadores, "que no escuchen cosas que no son como pasa constantemente".