<
>

Ronald Araújo habló del gran momento en Barcelona y lo duro que fue perderse el Mundial con Uruguay

Araújo pasa por un gran momento en Barcelona. EFE

Ronald Araújo, defensa de Barcelona, habló con el canal de Twitch 'Jijantes FC' y se refirió a su gran presente en el club, y a lo difícil que fue perderse la Copa del Mundo por una lesión.

El uruguayo reconoció que está muy contento por el momento de Barcelona, que es líder de La Liga y que mantiene un impresionante récord defensivo, con solo siete goles en contra en 21 partidos en esa competición.

“Venimos de momentos muy duros y ver que las cosas están saliendo bien, te pone muy feliz. Se ve que el equipo está bien defensivamente, y es fruto de mucho trabajo”, comentó, y elogió el trabajo que ha realizado su entrenador, Xavi Hernández. También mencionó la importancia de la buena pretemporada que hicieron en el equipo catalán, y cuyo fruto se ve en los partidos. “Era algo que teníamos que mejorar de la temporada pasada, encajar menos goles, y se está viendo que el equipo está bien, está solido defensivamente, no solo por los defensas, los volantes cierran espacios, los delanteros cortan líneas de pases y hacen presión alta”, añadió.

Consultado sobre qué decía a los que lo señalan como el zaguero en mejor forma del mundo en este momento, respondió: “sigo trabajando con mucha humildad, como siempre, no soy el mejor ahora ni era el peor antes, sé que hay mucho por trabajar y aprender, y queda bastante de carrera”.

El Mundial que no pudo ser
Ronald Araújo sufrió en setiembre de 2022 una avulsión en el tendón del aductor largo y tuvo que ser operado de dicha lesión, lo que le hizo perderse los partidos de la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Uruguaya.

En la entrevista, Araújo contó que fueron “momentos muy duros” para él. “Sufrí bastante, sobre todo cuando me lesioné, me iba a perder partidos importantes en el club, y sabía que el Mundial estaba bastante complicado. Tenía que trabajar muchísimo, quería estar, ayudar a mi Selección. Consulté con muchos doctores, no solo del club, y lo mejor era la operación. En la cirugía, cuando abrieron el músculo vieron que era necesario operar. Si hacíamos una recuperación conservadora iba a ser muy difícil el Mundial y me iba a perjudicar la temporada, y quizás la carrera. Estoy contento porque tomamos una buena decisión que fue la operación”, señaló.

También dijo que apenas pudo se puso a realizar ejercicios para intentar llegar a tiempo a la Copa del Mundo. “Quería recuperarme para ir al Mundial, es un sueño que tengo desde chiquito, todos soñamos con representar a nuestra Selección en un Mundial. Me puse a trabajar muy duro, y a medida que pasaba el tiempo, tenía esperanzas. Estaba trabajando muy bien, físicamente iba avanzando y por eso me dieron la posibilidad de ir. Yo creo que, si pasábamos la fase de grupos, iba a poder estar. Uno no sabe si va a estar al 100% o al 90%, pero yo estaba seguro de que podía estar”, indicó Araújo.

El defensa también dijo que no poder ser parte del equipo en la cancha le generó “mucha tristeza y estrés”, además de frustración por la situación. “Pedí unos días libres para irme a Uruguay porque quería estar con la familia a despejar un poco la cabeza, me sentía muy mal, no podía dormir porque estaba desesperado con todo lo que había pasado en el Mundial. Es parte del fútbol, sirve de experiencia, estoy triste por no jugarlo, pero hace parte de esto”, dijo el riverense.

La influencia de Lucho
Araújo también habló sobre lo importante que fue Luis Suárez para facilitar su adaptación a Barcelona
, ya que cuando el zaguero arribó al club, el Pistolero todavía vestía la camiseta blaugrana.

“Fue y es muy importante para mí, desde que llegué al club fue una persona clave, siempre estuvo apoyándome, futbolísticamente y en el día a día. Llegar a un club grande, yo que soy del interior del país, era algo tremendo y Luis siempre me ayudó. Cuando subí al primer equipo, había muchos ‘monstruos’ en el vestuario, y él siempre me dijo ‘vení cerca de mí’, tomábamos mate con él y Leo Messi, y eso me daba confianza”, mencionó.

Añadió que mantienen el contacto hasta el día de hoy, que Suárez suele escribirle después de sus partidos y que también le habló mucho cuando estaba negociando su renovación de contrato con Barcelona.