<
>

El entrenador de Cádiz lamentó la lesión de Brian Ocampo

El entrenador de Cadiz se lamentó por la lesión de Brian Ocampo y considera que es una baja importante para el equipo EFE

Sergio González, entrenador del Cádiz, habló este jueves en conferencia de prensa sobre la lesión de Brian Ocampo, futbolista uruguayo que se perderá el resto de la temporada 2022/23. El técnico dijo cuánto pierde su equipo con esta baja y comentó la ‘sorpresa mayúscula’ que se vivió cuando se confirmó la gravedad de la lesión.

El club español informó este miércoles que el puntero de 23 años tiene una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha.

González aseguró: “Es una noticia muy triste, es una baja muy sensible. Es un futbolista que se encontraba en un momento muy bueno, extraordinario, siendo punzante y aportando muchas cosas al equipo: desequilibrio, uno contra uno, aglutinando mucho juego, sobre todo en casa, a nivel ofensivo. Una vía de soluciones para nosotros a nivel ofensivo”.

“Y la verdad que es un bajón importante, primero para él porque es el primer afectado, y por cómo han sido los acontecimientos el golpe ha sido doble o más fuerte, y luego para nosotros”, agregó.

A propósito del proceso de confirmación de la lesión, resultó extraño que el uruguayo jugase por última vez el 19 de febrero ante Barcelona, no haya estado a disposición contra Rayo Vallecano y Real Sociedad, y recién esta semana se informe con un parte médico la gravedad de su molestia.

El DT del Cádiz explicó: “Se lesiona en un entrenamiento, se le hacen unas pruebas y se determina que hay un edema. Quedó la sensación que era una lesión que no reviste el alcance que luego ha tenido. Las sensaciones que él tenía son muy buenas, dice que se encuentra bien y se encuentra perfecto. Se pone a entrenar, no tiene ninguna situación de molestia, sólo con un golpeo. Pasan unos días, se le vuelve a hacer otra prueba, la sensación es que la imagen es muy parecida a la que se vio en la primera prueba, y él sigue teniendo muy buenas sensaciones”.

Luego se pone otra vez a disposición de la readaptación que es el paso previo a trabajar con nosotros, y en la última sesión con la readaptación vuelve a tener una molestia muy fuerte en lo que es la rodilla tras un golpeo y un apoyo. Se consulta otra vez lo que podía estar pasando, y se diagnostica que el cruzado está afectado. Hemos ido yendo de la mano con las pruebas que teníamos al lado, y las sensaciones de él eran que estaba bien para entrenar, por eso la sorpresa ha sido mayúscula tanto para él como para todos nosotros”, afirmó González.

El técnico aseguró que ‘esta ausencia es fuerte’, y que ahora queda apoyar a Ocampo, desearle lo mejor, y ‘darle todos los medios para que se pueda curar lo antes posible’.

Futbolísticamente habrá algunos otros compañeros que quizás tengan minutos que tal vez no iban a tener. Es verdad que he dejado de tener un arma, un arma importante que estaba disparando bien, que estaba siendo muy eficaz, pero estas son cosas del fútbol. Muchas veces cuando el futbolista mejor se encuentra y le salen todas las cosas, aparece una lesión que te frena; son cosas del oficio, una pena”, aseguró el entrenador.

Hace algunas semanas, González había subrayado en La PIzarra de Quintana de Radio Marca el aporte del uruguayo: “Sabíamos que era un futbolista muy competitivo, un jugador más europeizado que sudamericano, que podía jugar perfectamente en España. Le costó al principio, pero se ha hecho un futbolista determinante, sobre todo con balón, que encara, que no tiene miedo, que tiene desparpajo, remate, que te sale por fuera, por dentro, que se siente cómodo con balón”.

Y agregaba en su análisis sobre Ocampo: “Es verdad que lo estamos apretando en la fase defensiva porque a todo futbolista ofensivo el tema defensivo le cuesta un poquito más, pero estamos encontrando un Brian todavía mucho más completo, donde le añade a todos esos aspectos ofensivos esa cobertura o ese esperar hacia adentro que tiene que tener cualquier futbolista que juega en banda”.