Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Ronald Araujo sobre Fede Valverde: "Enfrentarlo en LaLiga es duro"

Ronald Araujo, zaguero del Barcelona, volverá a enfrentar este domingo al Real Madrid de su compatriota y compañero de Selección Uruguaya Federico Valverde, cuyo debut en la Primera de Peñarol en el 2015 contó curiosamente con la presencia del defensa culé en la tribuna.

Este fin de semana, por la fecha 26 de LaLiga y en el Camp Nou, Araujo y Valverde jugarán en contra por sexta vez en su carrera, destacando que cada vez que el defensa jugó un clásico ante el Real enfrentó a su compatriota (teniendo un saldo positivo de tres victorias y dos derrotas), y que por ejemplo en sus doce partidos con la Selección Uruguaya siempre compartió minutos con Valverde.

En diálogo con ESPN, Araujo destacaba sobre el mediocampista del equipo Merengue: “Enfrentarlo en LaLiga es duro, todos sabemos la calidad que tiene Fede. Y después tenerlo en la selección es tremendo, porque es un jugador excepcional y nos da un salto de calidad muy alto a nuestra selección”.

Estos jugadores, que no coincidieron en Selecciones juveniles por ser de diferentes generaciones (Valverde nació el 22 de julio de 1998 y Araujo el 7 de marzo de 1999), también tienen una historia particular, y es que el defensa del Barça estuvo presente en el debut en Primera del Pájaro, quien un día después de cumplir 17 años tuvo su estreno en Peñarol.

En nota con ESPN, Araujo recordó su presencia en el estadio uruguayo Atilio Paiva Olivera (del departamento de Rivera, donde nació el defensa) aquel 23 de julio del 2015, cuando Peñarol, dirigido por Pablo Bengoechea, enfrentó a Cruzeiro de Brasil en un encuentro amistoso de pretemporada.

“Yo estaba en el estadio porque el partido era en Rivera y siempre que iba un equipo grande a jugar a nuestro departamento nosotros íbamos a mirar, ya que teníamos la oportunidad de ver jugadores. Y yo estaba en el estadio cuando entró y debutó Valverde”, rememoró el defensa de 24 años.

En aquel amistoso, ganado por Peñarol por 3 a 1 con un gol de Hernán Novick y dos de Cristian Palacios, el Manya formó con Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen y Mathías Rodríguez, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega y Hernán Novick, Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta. Valverde ingresó al minuto 60 en lugar de Novick.

^ Al Inicio ^