<
>

Xavi: "El Real Madrid sigue siendo favorito" ante Barcelona en la Copa

BARCELONA -- Xavi Hernández se sacudió el papel de favorito de cara al Clásico de este miércoles afirmando que a pesar de la victoria del Barcelona en el Bernabéu "sigo pensando que el Madrid es favorito".

Aseguró que "está acostumbrado a remontar y tiene más experiencia" y advirtiendo que el haber ganado los tres últimos duelos directos "no significa nada, quizá para nosotros nos pueda dar un punto de confianza, pero a ellos les provocará más ánimo de revancha".

"El Real Madrid hace tiempo que no pierde una eliminatoria y es campeón de Europa, por eso dije, y digo, que es favorito. Yo tengo la presión de siempre pero la presión aquí es más suya que nuestra, sabiendo que a dos partidos es muy difícil ganar a un equipo como el Madrid", enfatizó Xavi.

El técnico azulgrana visualizó un partido "abierto y complicado. Ellos vendrán tocados y heridos y eso les hace más peligrosos. Creo en un Madrid agresivo que nos querrá quitar el balón, como en la ida, que fue superior, y eso es lo que no queremos. Queremos someterles en el campo con la pelota sabiendo que enfrente tendremos un gran rival y lo único que pido es tener personalidad".

"Los dos equipos nos conocemos mucho como para sorprendernos pero no sé si el Madrid trabaja alguna cosa nueva", relativizó Xavi, asegurando que el Barcelona no cambiará su plan, a pesar de las ausencias, y saldrá "con el ánimo de siempre. Presión alta, presión tras pérdida, ser protagonistas con la pelota, dominar el juego... No por el resultado de la ida vamos a cambiar de idea, eso seguro".

En este sentido, el entrenador azulgrana reveló que el objetivo, el ejemplo, "es el partido de la Supercopa y el de Liga en casa. Ese es nuestro partido, escenario, ideal. Intentaremos dominar pero no va a ser fácil porque el Madrid es el campeón de Liga y de Europa".

No le gustó a Xavi entrar en asuntos extradeportivos. "En el vestuario no hablamos de la UEFA, ni de Negreira ni de Tebas ni de nada ajeno al futbol y ahora al Clásico de mañana", sentenció, solventando que "de lo extradeportivo no hablo porque ni sé, ni leo ni casi escucho nada. Hay un Clásico y ya es bastante importante para nosotros".

"A Tebas no le conozco más allá de haberle saludado un par de veces", cortó el técnico al ser preguntado por el presidente de LaLiga y se mantuvo firme en sus postulados ajenos a cualquier polémica. "¿El árbitro? Me parece bien. Ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y trate de ser justo, eso todo", advirtió, resumiendo que todo el ruido mediático alrededor no le preocupa "nada. Nosotros estamos para jugar y le damos importancia sólo a eso. Lo que se hable fuera me interesa muy poco porque no lo puedo controlar".

"Ya he dicho muchas veces que de los árbitros solo me interesa que creo en su honestidad y también he dicho, y repito, que nunca me gustaría ganar haciendo trampas, porque entonces me iría a casa", proclamó, solventando que su deseo es "ganar de manera lícita; no me gustaría que nos ayuden".

"Hemos ganado un título y estamos en camino de otros dos. La Liga la tenemos encarrilada y estamos a un partido de la final de Copa... Eso es lo suficientemente importante", explicó Xavi, recordando que el presidente "valora mucho nuestro trabajo y si el jefe está contento es por algo, así que... Qué más da lo que digan los demás. Solo hay que ver donde estábamos el año pasado y donde estamos ahora, y eso lo puede ver cualquiera menos quien nos quiera mal".