<
>

Griezmann reconoce cómo le afectó perder la Final del Mundial de Qatar 20'22: "Me hizo daño"

play
Antoine Griezmann: "Nos está costando cerrar los partidos" (1:27)

El autor de los dos goles del Atlético de Madrid ante el Almería reconoce que deben mejorar ese aspecto ,y sostiene que su buen momento es por el esfuerzo de todo el equipo. (1:27)

MADRID -- Antoine Griezmann es parte fundamental del resurgir del Atlético de Madrid en la segunda vuelta de la temporada 2023 LaLiga, con un racha espectacular de 13 jornadas sin perder y seis victorias consecutivas, pero en entrevista con ESPN reconoce que tuvo un punto de inflexión tras sufrir la dolorosa derrota con Francia ante Argentina en la Final del Mundial de Qatar 2022.

“Sí, me hizo daño, sobre todo mi primera parte en la Final porque jugué muy mal, no me encontraba, no sabía qué hacer o qué necesitaba de mí el equipo”, recuerda Griezmann.

“Entonces, estaba en esa búsqueda y al final me perdí en esa primera parte y luego llegó el descanso. Entonces, entré más en juego, pero me sacó el míster. Pero sí, al final me hace daño porque hubiera sido algo increíble. Sobre todo por cómo hemos empezado con cinco o seis lesiones que al final no se notaron por el grupo que teníamos, pero hubiera sido bonito y era una oportunidad única”, explica el delantero francés al recordar la derrota de Francia ante Argentina, en la que no logró pesar como se esperaba.

Y explica cómo se vivió el Mundial como punto de inflexión para el resurgir del Atlético en la segunda vuelta.

“Antes era complicado porque hacíamos buenos partidos, pero no metíamos el gol o encajábamos muchos goles, y eso no es el Atleti. Entonces había que volver a reiniciar un poco, sobre todo las mentes . El parón del Mundial vino muy bien para todo el mundo y al final se vio un equipo con muchas más ganas de aprender, de jugar y de trabajar”.

La derrota ante Argentina permitió a Griezmann volverse a enfocar en el Atlético, al que ha ayudado a hilvanar una racha sin perder que lo tiene a sólo dos puntos de alcanzar al Real Madrid en el segundo puesto, y con una gran oportunidad de mostrar su progreso, ya que el domingo enfrentarán al Barcelona, líder del torneo.

Ese cambio radical del Atlético de la primera vuelta y el invicto de la segunda radica en la confianza, explica Griezmann.

“Yo creo en la confianza de los resultados. La confianza que te da luego poder jugar más cómodo en el campo y disfrutar de tu juego. No lo hicimos bien en la Champions, entonces no nos daba confianza en LaLiga. Luego resultados malos u ocasiones que teníamos los delanteros y no metíamos, no encontrábamos el gol y nos costó muchísimo y ahora es diferente”.

Es por eso que ante Barcelona vivirá un partido especial, por la rivalidad, por su pasado en el Camp Nou.

“Fue mi estadio durante dos años. Un año donde era muy complicado porque era nueva posición, nuevo vestuario y un nuevo juego, mucho más de posesión, de movimientos que había que hacer, un poco como la Real Sociedad, porque jugué de extremo izquierdo. Entonces era aprender, coger todo eso y el segundo año fue mucho mejor en todo. Al final eso va a ser algo especial, pero con otra camiseta y ojalá podamos ganar.

MLS, UN SUEÑO
Griezmann reitera que jugar en la MLS es un sueño que espera cumplir.

“Sí, siempre dije que quería acabar ahí con opciones de ganar los títulos de ahí, la Copa, la Liga. Entonces, en buena condición y a ver dónde podría caer, pero sí es mi objetivo y mi sueño jugar en la MLS”.

Su pasión por la NBA y la NFL, afición que comparte con su excompañero y amigo Carlos Vela, también lo motivan para la próxima visita del Atlético a Estados Unidos y México.

“A San Francisco ya fui una vez con mi hermana y me encantó. Ir a tiendas de cromos, comprar cromos, a ver si me dejan escaparme una tarde. Quiero jugar ahí, mostrar lo que es el Atlético de Madrid a los americanos, a los mexicanos y disfrutar ahí con dos buenos partidos y dar una muy buena imagen del Atleti”.