<
>

Josema Giménez: sus 10 años en Madrid, quién fue el delantero que lo hizo sufrir y por qué los uruguayos no ganan la Copa

José María Giménez, defensa uruguayo de Atlético de Madrid, brindó una nota exclusiva con ESPN Brasil en la que habló de sus 10 años en el club, reveló que Luis Suárez fue el delantero que más lo hizo sufrir, y explicó los motivos por los cuales los clubes uruguayos no ganan un torneo internacional desde 1989.

Josema llegó a Madrid con 18 años y comentó que se tuvo hacer y formar a los golpes en la capital española. “Son 10 años y cuando me retire y no esté más acá caeré realmente en lo que conseguí. Sinceramente es un privilegio, un orgullo, fueron los 10 años más bonitos de mi vida. Vine con 18 años, era un gurí, y la vida te hace cambiar. Crecer en Madrid solo con mi esposa, a los golpes, porque se aprende a los golpes. Y ahora disfruto sin vivir solo enfocado en el mundo del fútbol que es una mentira porque la realidad va a venir cuando me retire. Extraño mucho de Toledo, el caminar por la calle, los picaditos en la cancha de la esquina, todo, pero acá estoy disfrutando”, comenzó diciendo el jugador a ESPN Brasil.

A lo largo de todo ese tiempo en España, en el cual enfrentó a infinidad de delanteros, Josema no dudó en afirmar que Luis Suárez fue el más complicado de marcar. Giménez comentó que sigue el presente de Luis en Gremio: “Claro que lo vi jugar en Brasil. Luis todavía tiene mucho para darle al fútbol. El equipo que lo pueda recibir y contratar lo va a aprovechar muchísimo y en Gremio lo está demostrando. No jugué con otro como él. En el área te mata y lo sufrí cuando jugué en contra. Tiene un gen competitivo que pocos lo tienen”.

¿POR QUÉ LOS URUGUAYOS NO GANAN LA COPA?

En la entrevista, el zaguero fue consultado por los motivos por los cuales los clubes uruguayos no ganan un torneo internacional desde 1989: “Es complicado, en Uruguay cada vez que un jugador está creciendo o es diferente al resto, juega 10 partidos y se vende al exterior. Es lo que busca el jugador uruguayo porque Uruguay, hay que ser realista, no está al nivel de Brasil o de algunos equipos del fútbol argentino. Es una pena, pero es un tema que llevaría mucho tiempo para mejorar, y nosotros desde donde nos toque debemos sumar nuestro granito de arena. Pero la realidad es que, de semifinales en adelante, siempre están los equipos brasileños, Boca o River, y alguno que se pueda colar”.

EL PRESENTE EN ATLÉTICO

Giménez habló del presente de Atlético de Madrid que acumula 13 partidos sin perder en LaLiga española. “¿Qué cambió? La idea de meternos en la cabeza lo que pide el entrenador y entender el equipo que tenemos y cómo tenemos que jugar para hacer mejor al compañero. Hemos adoptado un comportamiento de juego que nos hace más fuertes a todos y ese es el punto que nos hizo cambiar. Seguimos creciendo, no nos quedamos con lo que logramos, y buscamos más. Ese es el punto principal de este Atlético de Madrid”, dijo Josema.

El fin de semana el equipo colchonero visita al líder Barcelona. El uruguayo reconoció que, si bien quedan muchos partidos, será difícil descontar la diferencia de 13 puntos que tienen los catalanes. “Queda mucho para LaLiga, pero estamos lejos, a muchos puntos del Barça, es la realidad y hay que aceptarla. Nuestro objetivo es el día a día y el tiempo dirá”.