Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 338d

El Barcelona facilitará sólo 27 mil asientos a sus abonados en Montjuïc

BARCELONA -- El Barcelona presentó este martes la campaña del traslado del equipo al estadio de Montjuïc, donde jugará la próxima temporada entera y los primeros meses de la siguiente (hasta noviembre de 2024), comunicando que de un aforo total de 49 mil 472 localidades (la mitad del Spotify Camp Nou) solo reservará 27 mil 385 para los actuales abonados (cerca de 84 mil).

Los restantes 22 mil 087 asientos los reservará el club "para compromisos y afición visitante" reveló la vicepresidenta Elena Fort, quien advirtió que excepcionalmente "hay una suspensión de la condición de abonado, porque no existen derechos adquiridos previos, pero las condiciones de socios abonados volverán con el regreso al Camp Nou".

De esas 49 mil 472 localidades del Estadio Olímpico 9 mil 369 tienen una visibilidad reducida de entre el 80 y el 100 por cien, no haciendo mención si éstas serán puestas a disposición de los socios que quieran acceder a un abono o irán a la venta. Para acudir a cada partido los asociados que hayan adquirido el abono del estadio deberán comunicar su asistencia en los seis días precedentes y de no hacerlo el club dispondrá de ese asiento para ponerlo a la venta sin compensación económica, anulándose también el asiento libre.

La dirigente afirmó que durante el tiempo que se juegue en el estadio olímpico "debe haber una preferencia para los socios que acuden habitualmente al Camp Nou" y explicó que a través de la página oficial del club los abonados deberán comunicar si tienen intención de adquirir uno de los abonos o se acojen, como ocurrió durante la pandemia del coronavirus, a un periodo de excedencia "que en ningún caso afectará a su condición de abonados cuando se regrese a nuestro estadio".

En el caso de que la demanda de abono excediera de las 27 mil 385 localidades disponibles el club llevará a cabo un sorteo, repitiendo la preferencia que tendrán aquellos abonados que hayan acudido anteriormente al Camp Nou en al menos un 85 por ciento de los partidos.

Si el traslado provoca un fastidio evidente para los abonados, principalmente por la incomodidad de acudir a Montjuïc (se prohibirá el acceso en automóvil), los precios del abono tampoco son un tema menor. Si un abono de temporada en el Camp Nou oscila entre los 280 y los mil 350 euros, incluyendo todos los partidos de Liga, competición europea y Copa del Rey, el aumento en el estadio olímpico será muy acentuado: el precio más barato será de 723 euros y el más caro de mil 738. Entre ellos dos opciones más: 905 y mil 2 euros.

Al margen de ello, la vicepresidenta dio a conocer que se reservará "un máximo de 600 localidades" para la Grada de Animació, cuyos integrantes tendrán una ventaja evidente: solo pagarán 325 euros.

Fort defendió que los precios no significan una subida respecto a las condiciones actuales "porque es un producto diferente y necesitamos unos ingresos para equilibrar la reducción de ingresos" y anunció que de los 93 millones de euros que inicialmente se proyectaron como pérdida de ingresos "hemos bajado a los 55 gracias al trabajo del club", dando a conocer que la inversión total del Barça por el traslado es de 20 millones de euros "que ya están contemplados en el presupuesto del Espai Barça".

^ Al Inicio ^