El defensa mexicano César Montes vivirá su primer derbi el próximo domingo cuando el Espanyol reciba al Barcelona, en un partido que tendrá un gran interés, pues en caso de que los azulgrana obtengan la victoria amarrarán el título de Liga, mientras que los ‘Periquitos’ están en plena lucha por no descender.
“Lo afronto con un poco de tranquilidad porque sé lo que representa un derbi para esta plantilla, para el club y para la afición. En la primera vuelta estuve a días de poder participar pero no pude hacerlo por situaciones ajenas a mí. Ahora lo afronto ansioso y con ganas de estar ya dentro del campo y hacerlo de la mejor manera posible.
“Incluso en la primera vuelta, en el Camp Nou empatamos. Ahora vienen a nuestra casa y si bien cada uno tiene su situación y sus objetivos, un derbi siempre es diferente. Ya me tocó en México vivir algunos derbis y sé lo que representan. Tengo muchas ganas de vivirlo desde el césped”, dijo el apodado ‘Cachorro’ en entrevista con el ‘Mundo Deportivo’.
Pese a los contrastes en la tabla, el uno contra el 19, Montes no descarta una victoria para su bando: “No, ni mucho menos. Para nada, nosotros somos fuertes en casa con nuestra gente y todo es posible”.
LEWANDOWSKI
Montes enfrentó a Robert Lewandowski en la pasada Copa del Mundo cuando México y Polonia empataron 0-0, con lo que de cierta manera nulificó al actual goleador de LaLiga, quien en ese partido falló un penalti. Ahora, no descarta volver a mantenerlo a raya.
“Para mí es un jugador top, una gran referencia para su equipo. Pero estamos en un derbi, son diferentes circunstancias que en el Mundial. Pero tengo la misma convicción de sacarlo adelante.
“El Barça tiene una gran plantilla con jugadores muy completos, si bien Lewandowski es una referencia para ellos. Creo que la clave ante el Barça será quitarle el balón, pues ellos se siente muy cómodos y ése será uno de los objetivos para afrontar el partido del domingo”, añadió el zaguero en la entrevista referida.
DESCENSO
El Espanyol se ubica en el lugar 19 de 20 en la tabla general, y a cinco partidos de terminar la temporada busca salvarse del descenso tratando de darle alcance al Getafe, Valencia o Valladolid.
“Yo no lo pienso ni mucho menos (el descender), depende aún de nosotros. Tenemos rivales directos que están en la misma lucha y nosotros tenemos nuestro objetivo. Ni siquiera lo pienso eso.
“Yo me quiero ir con los 3 puntos a casa. Quiero disfrutar de una victoria y dedicársela a nuestra gente que se la merece.
“(La salvación) No sería un milagro, solo se trata de trabajo, de convicción, de creer y de sacar esto adelante partido a partido. Es cierto que cada vez se reduce el margen por los pocos partidos que nos quedan, pero lo importante es que depende de nosotros aún”, añadió.