El brasileño Vinícius Junior no entrenó por segundo día consecutivo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, por un golpe en la rodilla, según informó Carlo Ancelotti, quien aseguró que en función de la sanción que recibe su jugador le dará una semana de vacaciones para que se aleje del foco tras ser víctima de insultos racistas en Mestalla.
El Real Madrid cerró su preparación del duelo liguero ante el Rayo Vallecano sin la presencia de Vinicius que acudió a la ciudad deportiva pero se quedó en el interior de las instalaciones. El brasileño está a la espera de conocer si su primera expulsión en el fútbol profesional le cuesta un partido o dos de sanción.
"Vinícius no ha perdido ninguna ilusión. Hoy tiene un golpe y no se ha podido entrenar", informó Ancelotti.
"Vamos a ver la sanción que tiene, si es uno o dos partidos. Evaluaremos que tenga descanso. Hace vida normal, ha venido al entrenamiento. Si le caen dos partidos de sanción tendrá una semana de vacaciones para estar listo para el último partido ante el Athletic y si tiene un partido solo no tendrá vacaciones para jugar en Sevilla", informó el técnico madridista.
Tampoco estuvo en la dinámica de grupo el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, que ya se perdió el encuentro en Valencia por molestias físicas y seguirá siendo baja. Provocó que Ancelotti llamará al delantero uruguayo del Castilla, Álvaro Rodríguez. El belga Eden Hazard, por su parte, volvió a entrenar con normalidad por segundo día seguido tras ser baja en Mestalla.
Ancelotti preparó con el resto de su plantilla el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano en una sesión en la que juntó por primer día a todos sus jugadores disponibles y sacó conclusiones del estado físico de sus futbolistas para decidir las rotaciones que introducirá en su equipo titular. Regresarán al once futbolistas como Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric y se esperan más novedades que terminó de perfilar en la parte del entrenamiento a puerta cerrada.