El delantero de Real Madrid golpeó a un defensa de Valencia en Mestalla y recibió la tarjeta roja minutos después de denunciar presuntos insultos
En un partido marcado por otro triste episodio de presuntos insultos contra Vinicius Junior, el Real Madrid perdió 1-0 ante el Valencia este domingo en el Estadio de Mestalla en el duelo de la jornada 35 de LaLiga, luego de que el enfrentamiento se detuvo durante más de cinco minutos en la segunda mitad debido a que el delantero brasileño recibiera presuntos insultos en reiteradas ocasiones por la afición del equipo local.
Después, ya completamente fuera de sí, Vinícius Jr. todavía golpeó con la mano en la cara de un rival y fue expulsado por el árbitro Ricardo de Burgos, que revisó la jugada en el monitor VAR y aplicó roja directa para el brasileño.
Sobre el campo, el Valencia abrió el marcador en el minuto 33 del primer tiempo cuando Kluivert centró raso y Diego López apareció bien en el segundo palo para mandar el esférico al fondo de la red que defendió Thibaut Courtois.
Durante el resto del partido, los equipos crearon varias oportunidades, pero los porteros Courtois y Mamardashvili estaban inspirados y evitaron que el marcador se abultara, puesto que mostraron una actuación sólida bajo los tres postes.
Debido a las diversas confusiones que se produjeron en el duelo y con muchas peleas entre los jugadores en la parte final del partido, el árbitro agregó hasta 10 minutos como tiempo de compensación.
Con el resultado, el Real Madrid bajó al tercer puesto de LaLiga, siendo superado por su rival Atlético de Madrid, que se quedó en la segunda posición. Por otra parte, el Valencia respiró y subió hasta la décima tercera posición y se alejó de los sitios del descenso.