<
>

Benzema anotó de penal en su último partido con Real Madrid

Real Madrid iguala 1-1 Athletic Club de Bilbao en la fecha 38 de LaLiga en un encuentro que fue mucho más que un partido de fútbol. El equipo de la capital vivió la despedida de Karim Benzema, quien se marchará de la institución en la siguiente temporada. El francés dio su última función y convirtió de penal para sumar un tanto más.

Partido complejo para el Madrid. La vistia fue sólida y complicó a la defensa del local, que se sostuvo en la gran actuación del arquero Courtois, gran figura tapando un penal y varios remates claros.

El momento emotivo del encuentro ocurrió a los 70 minutos. El juez pitó una infracción sobre Militao dentro del área y Karim Benzemá se hizo cargo del remate, del último penal que iba a ejecutar en el equipo donde jugó 14 temporadas consecutivas.

Un silencio tajante se hizo presente en el estadio. Un silencio que acompañaba lo que iba a ser un momento único y decisivo. Benzemá se enfrentó a la chance de convertir por última vez en casa y no dejó pasar la oportunidad. Sacó a relucir su calidad y con un fuerte toque de pierna derecha engañó al arquero para el 1-1, que sería definitivo.

Tras anotar, el entrenador Carlo Ancelotti optó por cambiarlo y dejarlo disfrutar de una merecida ovación de un estadio que veía como el '9' se marchaba dejando atrás 354 goles en el club, cinco Champions y unos 25 títulos en total.