<
>

Rafael Márquez se une a entrenadores mexicanos que han vencido al Real Madrid

El director técnico del Barcelona B fue ovacionado por los aficionados luego de vencer al Castilla en el Estadio Johan Cruyff

Rafael Márquez fue ovacionado por los aficionados en las gradas del Estadio Johan Cruyff, después de que su equipo, el Barcelona B, venciera por goleada 4-2 al Real Madrid Castilla.

Rafael Márquez tomó las riendas del equipo filial del cuadro culé, el cual está en la Segunda División de España (tercera categoría) y actualmente se encuentran en la pelea por acceder a la categoría de plata.

EL ex defensa central ganó varios encuentros al Real Madrid en su etapa como jugador, pero con el triunfo que logró el fin de semana se suma a una muy corta lista de directores técnicos mexicanos que han logrado vencer al equipo blanco ya sea con el primer equipo o el filial.

Raúl Arias

Se convirtió en el primer técnico mexicano en la historia en derrotar al equipo blanco y lo hizo en la antigua edición del Mundial de Clubes, cuando dirigía al Necaxa.

En aquel entonces el Necaxa se enfrentó a un Real Madrid que tenía en sus filas a jugadores como Roberto Carlos, Iker Casillas, Michel Salgado, Karambeu, Guti, Fernando Hierro, Sanchís, Fernando Morientes y Raúl

Raúl abrió el marcador apenas a los 15 minutos, mientras que Agustín Delgado logró el tanto del empate en la segunda mitad. En tanda de penales el equipo mexicano dio la campanada y se impuso 4-3.


Hugo Sánchez

El 'Pentapichichi' hizo historia con el bicampeonato logrado con los Pumas, lo que le abrió las puertas para que su equipo participara en el partido amistoso del Real Madrid, en donde se disputa el Trofeo Santiago Bernabéu.

El cuadro español pecó de soberbia y dejó a la mayoría de sus galácticos en el banquillo. Esta situación no fue desaprovechada por el equipo auriazul, el cual se impuso con un gol de media distancia de Israel Castro. Este tanto representó uno de los logros más significativos del futbol mexicano a nivel internacional.


Javier Aguirre

El 'Vasco' ha forjado su carrera como entrenador en el futbol español y ante el Real Madrid se ha enfrentado en 25 ocasiones, siendo el segundo equipo que más veces ha enfrentado en su carrera como técnico.

El balance de Aguirre en contra del equipo madrileño es negativo al contar con 14 derrotas y siete empates, pero también puede presumir que ha vencido al Real Madrid en cuatro ocasiones.

Aguirre derrotó al Real Madrid en dos ocasiones siendo técnico del Osasuna, todo esto a inicios del nuevo siglo. Su tercera victoria se dio en abril del 2011 cuando era técnico del Zaragoza, aquel encuentro terminó en un dramático 3-2.

La última victoria de Aguirre en contra del Real Madrid se dio en la presente temporada. El 5 de febrero Aguirre y su Mallorca recibieron al Real Madrid y el marcador se definió con un autogol de Nacho Fernández.