<
>

Rafa Márquez continuará con el Barça Atlétic la temporada 2023/24

Unos días después de caer ante el Real Madrid en la lucha por el ascenso, se confirmó la continuidad del estratega Rafa Márquez con el Barça Atlétic.

El técnico mexicano Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic la próxima temporada tras sellar este miércoles su continuidad por un año más junto al presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, regresó el pasado verano al club español para dirigir al filial, al que ha llevado a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, después de sumar 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

En la promoción se cruzó con el Real Madrid Castilla, ante el que cayó eliminado tras ganar el partido de ida (4-2) y perder en la vuelta (3-0) con un tanto de penalti en el tiempo añadido que le supuso la eliminación.

En cualquier caso, en el Barcelona están muy satisfechos con la labor de Márquez en su primer año como entrenador, por la evolución que ha tenido el equipo y su trabajo de formación con una plantilla muy joven, lo que le ha valido su continuidad por un año más.

El técnico mexicano firmó su continuidad con el presidente Joan Laporta, en un acto que también ha contado con la presencia del vicepresidente Rafael Yuste, el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler, el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco.

Después de caer por el ascenso a Segunda División contra el Real Madrid Castilla, Rafa Márquez analizó su primera temporada en el cargo de entrenador del Barça Atletic y señaló, “Yo soy muy exigente con mi trabajo e intento dar siempre lo mejor. La evolución ha sido bastante buena para llegar hasta estas instancias".

Su equipo cayó ante el cuadro dirigido por el español Raúl González y el mundialista por México se mostró satisfecho con la actuación de su equipo.

Por otro lado, tampoco se espera que Julián Araujo juegue en el Barcelona Atlético en el caso de que Xavi no acabe incorporándolo al primer equipo, lo que tampoco ocurrirá con Pablo Torre, futbolista con quien se ha gestionado la temporada de manera muy extraña, invisible en el primer equipo y prácticamente también en un filial con el que ni jugó el play-off.

Con información de EFE