BARCELONA -- El defensa mexicano Julián Araujo, de 21 años, será enviado por el Barcelona a préstamo a la Unión Deportiva Las Palmas para que tenga actividad en la Primera División española, confirmó una fuente del club a ESPN.
Araujo estaba en la órbita de Las Palmas gracias a las buenas referencias que obtuvo García Pimienta, extécnico del Barça Athletic, quien solicitó el préstamo por un año del defensa mexicano, quien así podrá tener minutos en Primera División.
Actualmente concentrado con la Selección Mexicana en la Copa Oro, tras la Final ante Panamá, Araujo se integrará a su nuevo club y ya no formará parte de la gira por Estados Unidos con el Barcelona. Aunque entrenó con el primer equipo y se le vieron “buenas maneras”, se considera que aún no está preparado para el máximo nivel, y al no ascender el Barça Athletic, se le buscó un acomodo en Primera o Segunda División. Julián Araujo solo pudo disputar algunos partidos amistosos con el primer equipo del Barcelona tras incorporarse al Barça Athletic en el mercado de invierno, procedente del LA Galaxy de la MLS. El préstamo por un año tiene la intención de buscar su crecimiento en la máxima competencia y en un equipo de Primera División como Las Palmas acelerar su adaptación al futbol europeo.