<
>

Barcelona renueva a Fermín López, su última revelación, hasta 2027

play
¿Cuándo llega Cancelo al Barcelona y qué otros jugadores están cerca? ¿Real Madrid no incorpora? (5:23)

Moisés Llorens y Rodrigo Fáez, con los últimos detalles del mercado de pases de los grandes de España. ¿Barcelona tiene un tapado por llegar? ¿Real Madrid no traerá, a pesar de las lesiones? (5:23)

El Barcelona renovó el contrato del mediocampista Fermín López hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros


BARCELONA -- El Barcelona anunció oficialmente la renovación de Fermín López, cuyo contratro finalizaba en 2024, hasta el 30 de junio de 2027.

El mediocampista, de 20 años y que regresó este verano al club tras jugar cedido la pasada temporada en el Linares de la tercera categoría, pasará a tener una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Fermín, a quien por sorpresa hizo debutar en el primer equipo Xavi Hernández durante la gira de pretemporada por Estados Unidos y marcó un extrarodinario gol en el Clásico de Texas contra el Real Madrid, debutó en competición oficial el último domingo frente al Villarreal y es considerado la última aparición procedente de la cantera del Barça, a cuyo futbol base se incorporó en 2016, procedente del Real Betis y en categoría infantil.

Mediocampista ofensivo que puede también adaptarse a la posición de extremo izquierdo, siempre destacó por su depurada técnica pero su limitada constitución física, ganándose año tras año su continuidad en el club más por su calidad futbolística, hasta que en el verano de 2022, tras ganar la Liga con el Juvenil A marcando el gol decisivo al Cornellà, renovó por dos temporadas y fue ascendido al filial de Rafa Márquez, con el que comenzó la pretemporada antes de decidirse su cesión al Linares.

Su impacto en el modesto club andaluz, en tercera categoría, fue inmediato, cerrando la temporada con 12 goles y 5 asistencias en 37 partidos que le valieron la llamada de regreso al Barça y, por sorpresa tras la primera semana de entrenamientos en pretemporada, ser convocado por Xavi para la gira por Estados Unidos.

Fermín mantendrá ficha del filial durante esta temporada, con el dorsal 32 del primer equipo y será incluido en la relación de futbolistas que presentará el club a la UEFA, con ficha del segundo equipo, para la disputa de la Champions League, cuyo sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves.