Minutos después de que Ancelotti confirmara su posible debut, el Real Madrid anunció una nueva lesión de Arda Güler durante la práctica del martes.
MADRID -- Arda Güler, fichado por el Real Madrid durante el pasado mercado de verano, estará al menos otras tres semanas de baja después de sufrir una lesión en el músculo recto anterior de su pierna izquierda durante el entrenamiento del martes, lo que volverá a retrasar su debut.
Carlo Ancelotti había declarado en conferencia de prensa que Güler iba a estar disponible para hacer su debut en el partido ante Las Palmas del miércoles pero unas horas después el club comunicó su nueva lesión a través de un comunicado.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución”, señaló el club blanco en su página web.
Se trata de la segunda lesión que sufre el joven de 18 años desde su fichaje por el Madrid a cambio de 20 millones de euros.
El turco ya sufrió otra lesión en la rodilla derecha durante la pretemporada del Madrid en Estados Unidos y ha estado recuperándose desde entonces.
Fuentes del club desvelan a ESPN que esta nueva lesión se puede haber producido por una excesiva carga a la hora de rehabilitarse de la primera lesión. Sin embargo, no preocupa en exceso ya que, según las mismas fuentes, se trata un jugador cuya musculatura está en crecimiento y esperan que pueda regresar en tres semanas.
El jugador turco llegó este verano al Real Madrid procedente del Fenerbache después de que el club blanco ganara al Barcelona la batalla por su fichaje.
La mala noticia de Güler contrasta con las recuperaciones de Vinícius Júnior, Dani Carvajal y Dani Ceballos de cara a la visita de la Unión Deportiva Las Palmas al Santiago Bernabéu.
Además de Arda Güler, las otras dos bajas de los merengues son Éder Militão y Thibaut Courtois, que siguen sendos procesos de recuperación.
El Real Madrid quiere ganar al equipo canario para despejar todas las dudas creadas a raíz de la derrota frente al Atlético de Madrid por 3 goles a uno. El propio Ancelotti reconoció en rueda de prensa que “nos están haciendo daño muchas veces” sobre la debilidad defensiva de su equipo.