<
>

Girona es el nuevo líder absoluto de LaLiga

play
2:57
Girona, más líder que nunca en LaLiga

De visita ante el Villarreal, el Girona logró remontar un marcador adverso para llevarse los 3 puntos y consolidarse en solitario como líder de LaLiga por encima Del Real Madrid.

El triunfo del Girona en su visita al Villarreal lo deja como líder absoluto de LaLiga luego de siete jornadas

El Girona, consumidas siete jornadas de LaLiga, es el líder, en solitario y por primera vez en su historia, de la competición. Ganó en Villarreal, suma 19 puntos después de haber enlazado seis victorias consecutivas (lo nunca visto en su historia en Primera División) que han seguido a su empate inicial en San Sebastián (1-1) frente a la Real Sociedad. Y el vértigo que podría suponer verse en esta situación se ha convertido en euforia, tan contenida como indiscutible.

Soñar es gratis. Y aunque aspirar, pensar, imaginar en la posibilidad de suceder al Leicester que conquistó la Premier en 2016, imitar a aquel Verona que ganó la Serie A en 1985 o el Kaiserslautern que celebró la Bundesliga en 1998 se antoja a estas alturas una utopía. El Girona se ha ganado el derecho a, por lo menos, intentar ser algo más, mucho más, que un simple acompañante en una liga habitualmente ganada por los dos grandes, con el Atlético colándose de vez en cuando y que no conoce otro campeón desde el Valencia en 2004.

Soñar es gratis... Pero para hacerlo hay que ganar y seguir ganando. Y brillar y convencer. Y este Girona lo está haciendo. De manera mayúscula.

Si el domingo aprovechó el tropezón del Real Madrid en el derbi frente al Atlético, este miércoles respondió al empate del Barça en Mallorca ganando en Villarreal. Remontando, por segundo partido consecutivo, y empequeñeciendo a un Submarino Amarillo que pudo encajar una derrota bastante más contundente que ese 1-2 final.

Décimo clasificado al acabar la pasada temporada, el Girona perdió durante el mercado de verano a Oriol Romeu, a Rodrigo Riquelme o al Taty Castellanos, futbolistas indiscutibles en los planes de Michel y que invitó a pensar que esta nueva campaña sería, al menos de entrada, más complicada que la anterior.

Pero el director deportivo, Quique Cárcel, se movió con tanta paciencia como lucidez durante la ventana de fichajes. Apostó, gratis, por el veterano Daley Blind, reclutó, cedido por el Manchester City, al joven brasileño Savio, recuperó al cabo de tres años a Portu e incorporó desde el Dnipro a Artem Dovbyk, el segundo ucraniano de la plantilla tras la llegada en febrero de Viktor Tsygankov. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Se aventuraba imposible imaginar hace un mes un rendimiento tan soberbio. Unos resultados tan monumentales y, también, un fútbol tan brillante. Porque el Girona hace bueno el deseo de ganar jugando bien. Arrolló al Getafe, bailó al Sevilla en el Pizjuán, desarboló al Granada en Los Cármenes, aplastó al Mallorca... Y como colofón, para convertirse en líder único, remontó dándole en la segunda mitad un soberano repaso al Villarreal.

Con once anotadores distintos, máximo goleador de la categoría con 18 goles, y un futbol tan atrevido como brillante y efectivo, el Girona disfruta de un liderato histórico en un inicio de temporada de leyenda. Es el cuarto club catalán en liderar el campeonato después de Barça, Espanyol y Sabadell y sueña despierto con completar otro curso para la historia.

¿Un nuevo Leicester? Demasiado pronto para soñar con esa machada... Pero a la espera de recibir al Real Madrid el sábado en Montilivi, su euforia es tan lógica como merecida. Ya nadie puede hablar de casualidad...