<
>

Xavi reveló a ESPN lo mejor y lo peor de sus primeros 100 juegos como DT del Barcelona

play
Xavi, satisfecho con el triunfo del Barcelona (2:03)

El entrenador culé aseguró que el 1-0 frente al Sevilla "es un resultado corto", por las oportunidades creadas. (2:03)

Xavi le dijo a ESPN cuál ha sido su mejor partido como técnico del Barcelona, otros momentos de triunfo, pero también habló de sus malos juegos


BARCELONA.- Xavi Hernández, que debutó como entrenador del Barcelona el 20 de noviembre de 2021 en un derbi que venció el equipo azulgrana al Espanyol, cumplirá el miércoles su partido número 100 en el banquillo frente al Porto, un rival al que le venció en los dos partidos que enfrentó como futbolista (con la Supercopa de Europa de 2012 en primer plano) y en el que confía en dar un golpe de mano en el grupo, llamado a competir entre los dos rivales para pasar como primero a los octavos de final.

ESPN Deportes contactó con Xavi de cara a esta efeméride centenaria en el que le trasladó un test de siete preguntas recordando lo más destacado de sus primeros 99 partidos en el Barça.

1.- El mejor partido

"La victoria en la Supercopa de España contra el Real Madrid, sin duda. Ya lo he dicho varias veces y lo mantengo. Fue ese partido por el juego, porque se vio lo que queremos hacer, y porque significó nuestro primer título, además del rival que había enfrente. A partir de aquel día los jugadores acabaron de convencerse y creer en todo lo que hacemos".

2.- El partido de peor recuerdo

"El 0-3 en casa de la pasada temporada contra el Bayern Munich. Fue una derrota muy dura, la peor porque significaba nuestra eliminación en la Champions, por cómo se produjo y porque no pudimos, o supimos, competir de la manera necesaria".

3.- El rival más difícil

"El Bayern, claro, por lo que significó aquel partido y, también, por la dificultad que significa jugar siempre contra ellos. Y, por supuesto, el Real Madrid. Siempre es un rival muy complicado, en cualquier circunstancia, por el equipo en sí mismo y por la clase de partido que es un Clásico con todo lo que le rodea".

4.- ¿Cómo vivió el título de Liga?

"Es, y será, un recuerdo imborrable. Ganamos por fin la Liga, que era desde que llegamos el principal objetivo, demostrando que podíamos hacerlo y lo conseguimos frente al rival ciudadano. Y, además, haciendo uno de los mejores partidos de la temporada (en una victoria de 2-4 sobre el Espanyol".

5.- El jugador que más le ha sorprendido...

"No puedo hablar de uno en concreto. No sería justo hacerlo. Lo que destaco es la mezcla que hemos logrado entre los veteranos y los jóvenes y la calidad humana de los jugadores que tengo en la plantilla. Incluso de los que ya no están. No es fácil ese ambiente en un vestuario".

6.- Un estadio rival...

"El ambiente que se vive en los campos de Sevilla, Betis y Atlético de Madrid es muy especial. Los aficionados apoyan a su equipo sin desmayo y hay muy buen ambiente, mucho... En cada campo que visita el Barça hay esa sensación, pero donde más lo he vivido es en el Pizjuán, el Villamarín y el Metropolitano, como antes, como futbolista, en el Calderón".

7.- Un entrenador de referencia

"He tenido muchos entrenadores y es difícil quedarse con uno porque de todos he aprendido. Ahora bien, si hablo de gestión de vestuario nadie como Luis Aragonés. En ese aspecto aprendí muchísimo de él. También Guardiola y Luis Enrique son dos grandes referentes para mi, ese entender que siempre hay una razón para cualquier decisión".