"Mi admiración porque lleva tantísimos años de entrenador, algo que creo que es muy elogiable”, declaró Rubén Baraja previo al duelo que tendrá ante el mexicano.
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, elogió este viernes al técnico del Mallorca, su próximo rival, el mexicano Javier Aguirre, del que dijo que tiene “una trayectoria impecable” y también “un gran talante”.
“Me gusta lo que transmite en cuanto a valores. Mi admiración porque lleva tantísimos años de entrenador, algo que creo que es muy elogiable”, resaltó en la rueda de presa previa al partido que enfrentará a ambos equipos.
El entrenador apuntó que “por cómo es su entrenador” el Mallorca es “muy combativo, muy continuo en el esfuerzo” y apuntó que “necesita poco para hacer gol”.
“Tiene peligro en los centros laterales y tienen un jugador (Vedat Muriqi) que está convirtiendo el trabajo del equipo en puntos. Tenemos que estar a la misma intensidad, ser constante y estar acertados. Debemos hacer que Muriqi no tenga su mejor partido, que Darder no pueda meter buenos pases… tienen muchas cosas, pueden cambiar. Hay que pensar en nosotros y centrarnos en lo que podemos hacer bien”, afirmó.
Baraja, asimismo, dijo que su club y el entorno deben saber vivir en momentos en los que se encadene algún mal resultado o haya muchas lesiones como ha pasado ahora y recordó que el equipo, con los diez puntos que acumula y en la novena posición, ahora mismo cumple con creces el objetivo establecido de la permanencia.
“Estamos en el objetivo. Si tuviéramos cuatro puntos, ¿qué hacemos?, ¿nos suicidamos? No podemos estar en el drama continuo. Es cierto que tenemos un problema de lesiones pero espero una buena respuesta del equipo y una victoria nos daría un respiro”, señaló en referencia a la visita del Mallorca.