Andrés Ferrari, joven delantero uruguayo del Villarreal B, comentó su presente en Europa tras convertir dos goles ante Burgos por la fecha 11 de la Segunda División de España.
“Por suerte se me dieron los primeros goles en Europa, y a seguir trabajando. La adaptación está siendo complicada por la intensidad y el ritmo que le meten, pero día a día me siento mejor y con más confianza”, afirmó el futbolista de 20 años en diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890).
El delantero formado en Defensor Sporting se incorporó al club español en julio, aunque ya en abril se había llegado a un acuerdo. El jugador se consagró campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay en Argentina en el mes de mayo.
Sobre los cambios que vivió al llegar a España, Ferrari señaló: “La pelota va mucho más rápido, y también te piden otras cosas. Técnica y físicamente son máquinas”.
“Futbolísticamente me siento mejor, con más confianza y preparado para lo que toque. Como objetivo primero tenemos el mantener la categoría, pelear hasta lo último, somos la única filial que está en Segunda división y estamos formando un gran equipo, somos todos jóvenes y estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo”, valoró el uruguayo.
Actualmente, el equipo filial del Villarreal se encuentra en la décimo cuarta posición entre los 22 clubes que juegan en la Segunda de España.
Ferrari ha disputado diez partidos en la temporada 2023/24, dos de ellos como titular, por lo que espera que estos dos goles ingresando al minuto 64 en la derrota por 3-2 ante Burgos le pueda permitir tener mayor protagonismo.
“Ahora solo estoy entrenando con el Villarreal B. Cuando me afiance más en el equipo y juegue más partidos, ahí tal vez me llamen para el primero. Hoy en el Villarreal B estoy jugando poco, recién voy dos meses y me tengo que afianzar más”, aceptó el joven atacante uruguayo.