<
>

Xavi respalda a Laporta en acusaciones por el 'Caso Negreira' y señala al Real Madrid

El técnico del Barcelona señaló que concuerda con el argumento de Laporta sobre la existencia de un "madridismo sociológico" para explicar su imputación por el ‘Caso Negreira’.


BARCELONA -- Xavi Hernández se posicionó "al cien por cien" con Joan Laporta en la denuncia pública que hizo un día antes el presidente del Barcelona por la existencia de un "madridismo sociológico" para argumentar su imputación por el caso Negreira y de forma tan sibilina como indisimulada apuntó al Real Madrid como responsable indirecto del caso Negreira.

Respondiendo con un claro y simple "sí" acerca de si creía que la imputación del mandatario tiene que ver con este madridismo sociológico, el entrenador azulgrana recordó que en su día "el villarato ya se lo invento un periódico de Madrid... Esto siempre ha sido así porque cuando yo jugaba, en la mejor época del Barça, se hablaba de todo esto. Y aún recuerdo el tema que sacaron del doping".

"Estoy con el presidente al cien por cien" reiteró Xavi, quien remitió la pregunta de si en el entorno del Real Madrid aún no han digerido aquella época "a Madrid, porque es algo que deberían contestar allí, no yo desde aquí", aventurando que, como explicó Laporta, "es una situación que se repite. Siempre he dicho que para mí fue la mejor etapa de la historia de este club y es en Madrid donde deberían responder".

"En el vestuario estamos centrados en el partido contra el Athletic y no se ha hablado del tema" incidió, dando por hecho que la plantilla se mantiene al margen del caso Negreira y de las últimas noticias que han surgido a su alrededor, pero sí aclaróque a pesar del problema judicial que se aventura con Laporta no ha notado ningún cambio.

"El presidente es una persona muy positiva y valiente que siempre habla claro. Es el líder de todo este proyecto, lo veo muy tranquilo y personalmente tiene todo mi apoyo. Al cien por cien con él. Siempre" proclamó.

DIFERENCIA DE CRITERIO

También se posicionó de manera clara al ser preguntado por la rebaja en la sanción al madridista Nacho, de tres partidos a dos tras su explusión en Girona y que le permitirá de esta manera jugar el Clásico, mostrándose, irónicamente, "muy sorprendido".

"Muy sorprendido, sí. Como deportista me sorprende que se rebaje la sanción de tres partidos a dos a un jugador que ha podido lesionar a un compañero y habría que preguntar al comité por la razón, cuando recuerdo que el año pasado nosotros recurrimos por una sanción que no tenía nada que ver con una acción así, y no nos lo concedieron" resolvió Xavi, sin ocultar su malestar por lo que consideró "una diferencia de criterio extraña".

"A nosotros no nos rebajaron los tres partidos de Lewandowski por tocarse la nariz. Y ahora sí... Ya he dicho que es una sorpresa total".