<
>

LaLiga: Girona no se cae y Real Madrid, Barça y Atlético lo ven hacia arriba

play
Ronald Araújo anota sobre el final y el Barça roba tres puntos en San Sebastián (3:28)

El Barcelona ha subido al tercer puesto y vuelve a estar a cuatro puntos de la cima de la tabla de La Liga gracias a una milagrosa victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta con anotación de Ronald Araújo al minuto 92. (3:28)

El inesperado empate del Real Madrid en casa ante el Rayo Vallecano dejó al Girona como líder solitario de LaLiga tras 12 jornadas en las que se ha mostrado sólido.


HAMBURGO -- El Real Madrid, catapultado en su moral tras la victoria en el Clásico, aventuraba una jornada especial. Sin caer en la cuenta del Girona, ese líder de hierro al que por ahora nadie atiende aunque sigue sumando de tres en tres, alrededor del equipo de Ancelotti se echaban cuentas esperando un tropiezo del Barça en San Sebastián para dejarlo a siete puntos.

Porque, claro, la victoria contra un Rayo Vallecano que había perdido en sus últimas doce visitas al Bernabéu, donde no arrancaba un empate desde hace 23 años, se daba por supuesta... Hasta que al Madrid se le atragantó la noche, 24 horas después de ver como el Barça ganaba sobre la bocina en Anoeta y toda la euforia merengue se evaporaba de repente.

Sigue LaLiga rendida a ese Girona que sumó su sexta victoria consecutiva lejos de casa y que dos años después de estar a estas alturas en puestos de descenso en 2ª División se atreve a mandar en Primera con una solvencia y brillantez tan exquisitas como inauditas y contempla el campeonato con estupor el frenazo en seco del Atlético en Las Palmas, donde fue derrotado por un rival mejor trabajado a cada partido que pasa por García Pimienta.

En Vigo cargan contra el VAR que anuló un penalti al Celta frente al Sevilla sin dejar de lado que el puesto de Rafa Benítez está cada día más en entredicho, tal como pasa con Pacheta en el Villarreal, derrotado y abrumado por el Athletic y que habiendo ganado solo dos partidos en ocho jornadas pierde crédito a marchas forzadas

EL GOL

El de Araújo en Anoeta y que le dio una victoria milagrosa al Barça frente a la Real Sociedad. El campeón ofreció una imagen ridícula en San Sebastián y fue salvado hasta en cuatro ocasiones por Ter Stegen de una derrota que no habría sido ni injusta ni extraña... Pero en el tiempo añadido apareció la rebeldía de Araújo para sumarse como un titán al ataque y rematar el medido centro de Gudogan. Anulado el gol por el línier, el VAR certificó su validez y regaló al equipo de Xavi un triunfo trascendental.

LA PARADA

Stole Dimitrievski fue un muro inabordable en el Bernabéu, comenzando su exhibición a los cinco minutos, salvando un remate de Fede Valverde de manera milagrosa y que, de haber sido gol, habría cambiado por completo el guión del partido. Si el Rayo arrancó un 0-0 al Madrid fue, desde luego, mérito estelar de su portero macedonio.

LA ASISTENCIA

La que le regaló Oihan Sancet a Nico Williams para anotar el 0-2 del Athletic en Villarreal. El delantero le había dado un pase profundo excelente y siguió la jugada... Y cuando todo el mundo daba por hecho el remate de Sancet a portería le regaló el gol a Nico con un pase tan sencillo y medido como inesperado.

EL VAR

El que anuló el penalti señalado inicialmente por el árbitro Hernández Hernández en Balaídos, en el minuto 96 por agarrón de Jesús Navas a Anastasios Douvikas y que provocó un escándalo mayúsculo entre los jugadores y afición del Celta.

ESTRELLA

Javi Muñoz fue una de las claves por las que perdió el Atlético de Madrid en Las Palmas. El mediocampista madrileño, llegado este curso al cuadro canario desde el Eibar, se ha ganado un puesto en el equipo de García Pimienta y su actuación frente a los colchoneros fue excelente.

SUBE

Aleix García sigue siendo uno de los elementos indiscutibles para Michel en el Girona y el rendimiento soberbio que está ofreciendo esta temporada provoca que ya sea tenido en cuenta para la selección española. Surgido de la cantera del Villarreal y con un paso invisible por el Manchester City, su carrera pareció estancarse en Bélgica o Rumanía, hasta que el Girona, donde había jugado como cedido en 2017, decidió apostar por él. Su crecimiento en los dos años que lleva en el club es espectacular.

BAJA

Robert Lewandowski pasó de puntillas por Anoeta, el estadio en el que la pasada temporada anotó sus dos primeros goles con el Barça. El delantero polaco, cuya reaparición en el Clásico ya dejó dudas que fueron argumentadas en la falta de ritmo, volvió al once inicial en San Sebastián para completar 57 minutos (hasta que fue sustituido por Pedri) muy planos. Sin remate, sin desmarque y sin combinación, fue poco menos que una nulidad.

SORPRESA

Aunque el papel del Girona deja en segundo término todo lo demás no debe pasarse por alto el buen hacer de Las Palmas que no solo provocó la primera derrota del Atlético tras seis victorias consecutivas, sino que lo hizo a través de un fútbol atrevido y brillante a partes iguales.

DECEPCIÓN

El Villarreal sigue de capa caída y una semana después de lograr una ajustada victoria en Granada volvió a perder en casa, esta vez arrollado por un Athletic muy superior. El efecto Pacheta (2 victorias, 3 empates y 3 derrotas) no aparece en un club que comenzó el curso aspirando a la Champions y acercándose al primer tercio de LaLiga está más cerca del descenso que de Europa.