La mala gestión de la lesión del fichaje Arda Güler resultó el detonante, aunque se sabe que ya había descontento con Mihic desde hace algún tiempo.
MADRID -- El Real Madrid destituyó el pasado fin de semana al jefe de los servicios médicos, el croata Niko Mihic, tras varias desavenencias con la plantilla, según ha podido confirmar ESPN.
La mala gestión del caso Arda Güler ha sido el detonante definitivo pero en realidad ya había cierto descontento con Mihic desde hace tiempo.
El balcánico llegó en 2017 gracias a su proximidad con Florentino Pérez para sustituir al Doctor Del Olmo. Además, fue uno de los precursores del protocolo UEFA para luchar contra el COVID-19 durante la pandemia. Sin embargo, desde el principio tuvo varios roces con ciertos jugadores del Real Madrid que siempre terminaban con estos consultando a otros especialistas a espaldas del club.
Las tiranteces fueron en aumento en los últimos meses, con el caso Arda Güler como detonante de todo. El turco, de 18 años de edad, ha vuelto a lesionarse por tercera vez desde su llegada al Santiago Bernabéu durante el mercado de verano. Primero se lesionó en la gira por Estados Unidos.
El doctor no era partidario de operar al joven de su problema de menisco pero el croata terminó operando al joven, que volvió a caer lesionado dos veces más a causa de sobrecargar la otra pierna. El del turco no ha sido el único caso de fricción entre la plantilla y Mihic. David Alaba, Karim Benzema o Dani Ceballos, que ha caído lesionado en reiteradas ocasiones sin encontrar una causa a sus continuos problemas, también están en el currículum del ya ex doctor de Valdebebas.
Según fuentes de la plantilla, la de los servicios médicos es una de las “pocas asignaturas pendientes” que tiene el club, que en los próximos días anunciará un recambio de garantías. El deseo de la directiva es el de encontrar, por fin, una estabilidad en el departamento ya que no ha habido excesiva suerte en la última década.