El sábado 25 de noviembre, Barcelona visitará a Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por la decimocuarta jornada de LaLiga de España. El partido comenzará a las 10.00hs (ARG/CHI/URU) y 8.00 (COL/ECU/OPER).
Por qué es importante
Luego del parate por Eliminatorias, el equipo de Xavi Hernández, tercero en la tabla de posiciones, tendrá un duro compromiso frente a Rayo Vallecano en calidad de visitante. El club azulgrana se mide ante un rival al que no fue capaz de ganar en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales entre ambos, de los cuales tres se saldaron además con derrota culé.
Barcelona (30 puntos), que derrotó a Alavés 2-1 en su último compromiso en LaLiga el pasado 12 de noviembre con dos goles de Robert Lewandowski, buscará nuevamente los tres puntos para acercarse a Real Madrid (32) y Girona (34).
Rayo, por su parte, es décimo con 18 puntos en trece presentaciones. Llega al compromiso tras perder 2-1 como local frente al sorprendente Girona.
Jugadores a seguir
En Barcelona, Gavi estará un mínimo de ocho meses inactivo por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, mientras que Sergi Roberto sigue en la enfermería tras una lesión en el sóleo derecho.
En el plano de las ilusiones, Robert Lewandowski se llevará las miradas tras los dos goles convertidos en el pasado compromiso ante Alavés, muy necesarios para recuperar confianza en el ataque.
Ilkay Gundogan volverá a ser titular en el conjunto azulgrana, que tuvo a João Cancelo fuera del entrenamiento del martes por un estado febril, y volverá Frenkie De Jong, ya recuperado de su lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho..
Por otro lado, Xavi no contará con Marc Andre Ter Stegen debido al problema en la zona lumbar que le aqueja. En su lugar jugará Iñaki Peña.
Así llegan
Barcelona viene de vencer 2-1 a Alavés, mientras que Rayo Vallecano cayó por el mismo resultado frente a Girona.
El último antecedente
Se enfrentaron por última vez el 26 de abril de 2023, con triunfo para Rayo Vallecano 2-1 como local.
Los goles de Rayo fueron convertidos por Álvaro García Rivera y Fran García, mientras que Robert Lewandowski convirtió el de Barcelona.