<
>

Julián Araujo anota su primer gol con Las Palmas en LaLiga

Araujo recibió al final del partido un reconocimiento como el MVP


El mexicano Julián Araujo marcó su primer gol con Las Palmas en LaLiga. El zaguero mexicano remató de cabeza para abrir el marcador en el duelo ante el Getafe y así darle la ventaja parcial a su equipo en el juego de la fecha 15.

Araujo se levantó para rematar un centro de Kirian Rodríguez minutos antes que terminara la primera parte y de cabeza venció a David Soria, arquero del conjunto pepinero, quien no pudo hacer nada ante el remate del mexicano.

De esta forma, Julian Araujo marcó su primer gol en LaLiga con Las Palmas luego de 14 cotejos con el cuadro isleño. Anteriormente, había marcado con el club, pero lo hizo en la Copa del Rey, cuando un tanto suyo sirvió para que vencieran al Manacor en la primera ronda del torneo copero.

En agosto pasado, Julián Araujo, fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de Las Palmas en calidad de préstamo y con el objetivo de adaptarse al nivel de juego de la Primera División de España.

A través de sus redes sociales, Las Palmas, escuadra que consiguió la pasada campaña su ascenso a LaLiga después de cinco años sin estar en Primera División, compartió la incorporación del exjugador del LA Galaxy de 21 años.

Anteriormente, Araujo trabajó durante el primer semestre del 2023 con el Barca Athletic, equipo juvenil del Barcelona entrenado por el mexicano Rafael Márquez, y al cual regresará una vez que termine el campeonato.

Araujo tuvo buenos momentos en el partido. En materia defensiva estuvo sólido y no perdió los duelos individuales, mientras que varias veces se sumó al ataque e, incluso, se involucro en una jugada que terminó en gol, pero que el VAR echó para atrás debido a que el mexicano partió en una posición fuera de juego.

El zaguero estuvo los 90 minutos en el campo de juego y no cedió ningún palmo de terreno a los atacantes del Getafe, quienes se quedaron con 10 elementos debido a la expulsión de Omar Alderete apenas inició el segundo tiempo.

Las Palmas lucieron de buena manera y controlaron el partido debido a la diferencia numérica en la cancha, pero tuvieron problemas para concretar las jugadas ofensivas que generaron, por lo que parecía que solo se quedarían con ventaja de un gol en el marcador. Sin embargo, en tiempo de compensación, Cristian Herrera marcó el segundo y sentenció el marcador.