Una fuente reveló a ESPN que Bill Belichick consultó a los Jets sobre el puesto de entrenador antes de aceptar la oferta de UNC.
JACKSONVILLE, Fla. -- Los New York Jets tienen una vacante de entrenador en jefe, y hasta esta semana, Bill Belichick necesitaba un trabajo. Eso llevó a lo impensable.
Belichick, quien dejó a los Jets en 2000, los atormentó durante dos décadas como entrenador de los New England Patriots y recientemente hizo comentarios críticos sobre el propietario Woody Johnson, se comunicó personalmente para preguntar sobre la vacante, confirmó una fuente a ESPN este sábado.
The Athletic fue el primero en informar que el grupo de Belichick se comunicó con los Jets, y el New York Post informó que el propio Belichick hizo la consulta. No hubo conversaciones formales con los Jets, que despidieron a Robert Saleh el 7 de octubre.
Una fuente cercana a Belichick expresó serias dudas sobre si tenía un interés genuino, sugiriendo que podría haber sido simplemente una diligencia debida. Belichick evaluó las vacantes de la NFL y las vacantes potenciales antes de aceptar el trabajo de la Universidad de Carolina del Norte, informó Seth Wickersham, de ESPN.
Durante años, Belichick ha expresado su desdén por los Jets, por lo que una reunión nunca fue una posibilidad realista. Ahora es discutible porque Belichick fue presentado el jueves como entrenador de los Tar Heels, pero es un hecho sorprendente debido a la historia.
Belichick, en sus diversos roles en los medios, criticó a Johnson por su decisión de despedir a Saleh solo cinco partidos después de iniciada la temporada. La acritud se remonta a un cuarto de siglo.
Después de trabajar en el equipo de Bill Parcells de 1997 a 1999, Belichick se alejó de los Jets el día en que se suponía que iba a suceder a Parcells, renunciando como el "entrenador en jefe de los New York Jets". Belichick renunció, en parte, porque no quería trabajar para Johnson, que acababa de comprar el equipo.
Belichick demandó para salir de su contrato con los Jets, lo que llevó a un intercambio a New England, donde ganó seis Super Bowls.
En 2007, los Jets denunciaron a Belichick por grabar ilegalmente en video a sus entrenadores durante un partido, lo que desató el escándalo Spygate.
El 25 de noviembre, Johnson anunció la contratación de The 33rd Team para ayudar a los Jets en la búsqueda de un nuevo entrenador y un nuevo gerente general. El gerente general Joe Douglas fue despedido el 19 de noviembre.
Saleh y Douglas fueron reemplazados por los líderes interinos Jeff Ulbrich y Phil Savage, respectivamente.