Hace 10 años, los delanteros mexicanos formaban parte de los clubes protagonistas de Madrid y hubo un encuentro donde se vieron las caras.
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo 4 de febrero en partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga. El encuentro entre Merengues y Colchoneros es uno de los duelos más apasionantes del balompié mundial y hace 10 años dos futbolistas mexicanos fueron protagonistas del "Derbi Madrileño".
En el verano de 2014, Atlético de Madrid pagó más de 10 millones de dólares al América por los servicios de Jiménez, quien se había posicionado como uno de los mejores atacantes de la Liga MX. Por su parte, ese mismo verano, los Blancos ficharon a 'Chicharito' en calidad de préstamo procedente del Manchester United.
Jiménez debutó con los Colchoneros en un partido contra el Real Madrid por la Supercopa de España. No obstante, para ese duelo, los Merengues todavía no habían concretado el traspaso de Hernández.
A pesar de que Atlético y Real Madrid se enfrentaron 8 ocasiones en la temporada 2014/15, Chicharito y Jiménez solo se vieron las caras una vez. El "Derbi Madrileño" que protagonizaron los mexicanos fue el que se disputó en septiembre de 2014 por LaLiga en el Santiago Bernabéu.
Raúl arrancó el partido como titular mientras que Hernández inició en el banquillo de suplentes. Curiosamente, Jiménez y Javier solo coincidieron unos momentos en la cancha porque Raúl salió del campo justo cuando Ancelotti decidió mandar a la cancha al Chicharito en lugar de Karim Benzema.
Al final de la campaña, Javier y Raúl se marcharon del Real Madrid y Atlético, respectivamente. Chicharito anotó 9 goles con los Merengues mientras que Jiménez solo marco una diana con los Rojiblancos.
Actualmente, Raúl Jiménez defiende los colores del Fulham en la Premier League y Javier Hernández concretó su regreso a las Chivas después de 14 años de marcharse el Rebaño Sagrado para jugar con el Manchester United.
En LaLiga, Real Madrid y Atlético están entre los cuatro mejores de la Clasificación General. Con un triunfo ante Colchoneros el próximo domingo, los Merengues podrían subir al primer lugar de la Tabla.