Carlo Ancelotti solamente dispone del alemán y Nacho Fernández como los únicos centrales naturales en la primera plantilla, donde el resto están lesionados
El defensa alemán Antonio Rüdiger se sometió a unas pruebas médicas a primera hora de la mañana del viernes en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmaron que no sufre daño alguno en la rodilla izquierda, pero es duda para el derbi liguero del domingo ante el Atlético de Madrid por una fuerte contusión con hematoma en el muslo izquierdo.
Rüdiger cayó lesionado a los 37 minutos del encuentro del Real Madrid ante el Getafe, en un fuerte choque en acción del juego con el inglés Mason Greenwood. Intentó continuar con dolores en el partido pero tuvo que ser sustituido en el descanso.
La primera exploración descartó lesión de gravedad y puso freno a los temores, tras las graves lesiones de rodilla sufridos esta temporada por los centrales Èder Militao y David Alaba. En la mañana del viernes se realizaron más pruebas que confirmaron el primer diagnóstico.
Según apuntan a EFE fuentes del Real Madrid, el central alemán sufre "una fuerte contusión con hematoma en el muslo izquierdo" y su participación el domingo en el Santiago Bernabéu no está descartada.
Rüdiger no entrenó junto a sus compañeros el viernes en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez y se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir tratamiento con el objetivo de llegar al derbi. Dispone de dos días para recuperar antes de decidir junto a Carlo Ancelotti si está en condiciones físicas de jugar ante el Atlético de Madrid.
El técnico italiano solamente dispone del alemán y Nacho Fernández como únicos centrales sanos en la primera plantilla, y ha perdido la opción de Aurélien Tchouaméni tras recibir el jugador francés una cartulina amarilla en Getafe que le impedirá jugar el derbi.