Los mediocampistas del Barcelona salieron lesionados del partido ante el Athletic y el técnico Xavi Hernández no contará con ellos durante varias semanas y juegos clave.
BARCELONA -- Pedri González y Frenkie de Jong permanecerán de baja durante varias semanas en el Barcelona tras confirmar las pruebas médicas a las que fueron sometidos este lunes el alcance de sus lesiones que sufrieron en San Mamés durante el partido frente al Athletic.
Las lesiones de los dos futbolistas afectan muy seriamente los planes de Xavi Hernández, que ya no puede contar con Gavi, en un centro del campo bajo mínimos pensando, principalmente, en el partido de Champions frente al Napoli (1-1 en la ida) que decidirá la clasificación para cuartos de final.
De acuerdo a la información facilitada por el club, el volante canario padece una lesión en el recto femoral del muslo derecho, mismo percance que le apartó durante diez semanas al comenzar la temporada, y el neerlandés sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Aunque el Barcelona no quiso establecer ningún plazo de recuperación, una fuente cercana a De Jong convino que su baja se prolongará durante aproximadamente un mes mientras que en el caso de Pedri, pendiente de conocer si, como se teme, existe una rotura, su ausencia se alargaría algunas semanas más.
Totalmente descartados ambos jugadores para el partido de Champions frente al Napoli, el objetivo con De Jong se centra en una reaparición a mediados de abril, tras el parón por la final de Copa y coincidiendo con la visita al Cádiz del 14 de abril para estar en plenitud de cara al Clásico en el Bernabéu, duelo que se antoja definitivo, que se jugará el 20 de abril.
Más improbable se antoja la presencia de Pedri en el choque frente al Real Madrid, atendiendo a sus antecedentes con las lesiones y que provocan estudiar a fondo tanto el procedimiento de su recuperación como los plazos para no forzar una reaparición precipitada.
De momento, De Jong se perderá los partidos de Liga frente a Mallorca, Atlético y Las Palmas, además del duelo de Champions contra el Napoli y está muy en duda para jugar la hipotética ida de los cuartos de final del torneo continental.
En el caso de Pedri, se añadiría, en LaLiga, el choque en Cádiz y sería improbable su presencia tanto contra el Real Madrid como ante el Valencia... Además de estar descartado, si se confirma la rotura, que pudiera tomar parte en los cuartos de final de la Champions si el Barça supera el 12 de marzo al Napoli.