<
>

Real Madrid: el drama de la portería con Courtois, Lunin y Kepa

play
Duro golpe para Real Madrid (1:23)

Thibaut Courtois sufre una recaída en su recuperación y le dice adiós a la temporada. (1:23)

Lesiones, préstamos, próximas renovaciones y más son algunas situaciones con las que ha tenido que luchar el técnico italiano Carlo Ancelotti para encontrar a su portero titular


Real Madrid ha afrontado diversos problemas durante la temporada 2023/24, pero el drama que ha vivido la plantilla en la portería ha ganado protagonismo por las lesiones que ha sufrido Thibaut Courtois, así como por la pelea por el puesto titular entre Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga.

De cara a la recta final de la campaña, te compartimos el panorama de los tres porteros del Real Madrid y cuál sería su destino en los próximos meses.

Thibaut Courtois

El portero titular del Real Madrid sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos días antes del inicio de la presente temporada. Courtois, quien fue clave en el título de Champions League que consiguieron los Merengues en 2022, ha estado fuera de las canchas desde agosto del año pasado y cuando parecía que estaba cerca de regresar a las canchas, el belga sufrió el pasado 19 de marzo una rotura en el menisco de su pierna derecha durante el entrenamiento.

De acuerdo a Rodrigo Fáez de ESPN, Thiabaut se retiró entre lágrimas del entrenamiento y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla. Courtois estaría fuera de los campos entre cuatro y seis semanas, por lo que es probable que no vuelva antes de que finalice la campaña. Su objetivo sería estar en óptimas condiciones para realizar la pretemporada en el verano.

Andriy Lunin

El arquero ucraniano ha realizado un buen trabajo supliendo a Thiabaut en LaLiga y en Champions League. Lunin, quien no era la primera opción de Ancelotti para la portería, se ha ganado el puesto de arquero titular del Real Madrid durante la ausencia de Courtois y la directiva de la 'Casa Blanca' estaría analizando seriamente ofrecerle una renovación de contrato.

Con 25 años, Andriy suma 17 partidos en LaLiga y 4 partidos en Champions League. En estas competencias, el guardameta ha permitido 14 goles en contra y presume de 10 partidos sin dianas. El nivel de Lunin bajo los tres palos le ha permitido ganarse su lugar en la alineación estelar, pero su futuro no está del todo claro y a pesar de tener contrato hasta 2025, Lunin ha preferido no hablar sobre si seguirá en Madrid cuando regrese Courtois. "Tengo contrato hasta 2025. Este es el plan. Lo que puede suceder no lo sé ni yo", dijo Lunin en entrevista con El Chiringuito.

Kepa Arrizabalaga

El español llegó al Real Madrid procedente del Chelsea en los últimos días del pasado Mercado de Verano y era la apuesta principal de Carlo Ancelotti para suplir a Courtois. Sin embargo, Kepa no ha logrado respaldar la confianza del estratega italiano y parece poco probable que permanezca en el Madrid para la próxima campaña.

Entre la Jornada 3 y 12 de LaLiga, Arrizabalaga fue el portero titular del Madrid, pero desde el 11 de noviembre de 2023, Kepa solo tiene 2 partidos en LaLiga y no juega desde el 21 de enero de 2024. De esta manera, Kepa, quien llegó cedido a los Merengues, tendría pocas posibilidades de quedarse con Los 'Blancos' y parece que volverá a Londres al finalizar la temporada.