En charla exclusiva con ESPN, Aguirre aceptó que luego de su salida del Monterrey, pasó por su mente que su trayectoria como estratega había llegado a su fin
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, pensó que su carrera como director técnico estaba terminada, después de ser despedido del Monterrey de la Liga MX, con apenas un título de Liga de Campeones de la Concacaf.
“Estando en México, en la mudanza, después de Rayados, en ver qué hacíamos y me habla el Granada. Hablo con el Granada, a los tres días, me dijeron que iban a poner a un interino y el interino lo hace bien, entonces me dicen que gracias, pero no. Colgando me habla Mallorca, no me lo podía creer, era un casting, había varias opciones, hago la entrevista vía zoom y da la sensación que era el ideal para los nueve partidos que faltaban. A juzgar por los resultados salió bien, llevo 70 y tantos partidos con Mallorca y ni uno solo en descenso. No es fácil la Liga española, para un mexicano venir aquí y sostenerse. Pensé que mi carrera tanto en México como en España estaba terminada, me dió mucha alegría y me animé a venir, creo que acerté”, comentó Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en entrevista con ESPN.
El 'Vasco' dirigió a los Rayados de Monterrey entre el 2021 y el 2022. Aguirre no pudo sostener las expectativas del equipo regio, ya que sólo ganó un torneo de tres posibles y salió en medio de varias críticas. En Mallorca encontró una forma de volver a la escena.
“Me echan de Rayados, escuché varias veces la palabra fracaso, está bien, fue un fracaso. Ganamos un torneo, pudiendo ganar tres, dos ligas y una Concachampions, sólo se ganó el torneo de la Concacaf. Nos eliminó el campeón Atlas y el subcampeón Santos, fracaso total, porque había equipo para más”, reconoció Aguirre, entrenador del Mallorca.
Ahora, el entrenador mexicano se prepara para enfrentar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, después de vencer al Girona y la Real Sociedad en las etapas previas a la final.