El domingo 21 de abril, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Barcelona por la fecha 32 de LaLiga de España.
Por qué es importante este duelo de LaLiga
Principalmente, porque es uno de los clásicos más importantes del mundo. Pero más allá de lo que ocurre cada vez que se ven Barcelona y Real Madrid, se trata de la chance puntual del Merengue de terminar de escaparse rumbo al título de LaLiga: tiene 78 puntos en la tabla contra 70 del conjunto culé, con seis partidos por disputarse, por lo que un triunfo en casa sentenciaría de manera virtual la competencia.
Jugadores a seguir en Real Madrid vs. Barcelona
Luego del triunfo por penales ante Manchester City en cuartos de final de la UEFA Champions League, que deja al equipo blanco con el ánimo por las nubes, Carlo Ancelotti analizará el estado de forma de Dani Carvajal y Vinicius Junior, importantísimos en el once, ya que pidieron el cambio en la prórroga por calambres y podrían estar aquejados desde lo físico.
En caso de que pueda participar, Vinicius estará nuevamente en el ataque junto a su compatriota Rodrygo, con el enlace británico Jude Bellingham apenas un poco más retrasado para garantizar buen pie y fútbol al líder de la Liga. En el mediocampo lo acompañarán el uruguayo Fede Valverde, Toni Kroos y deberá resolverse si el bloque lo cerrará Eduardo Camavinga o Luka Modric.
Estará de regreso Aurélien Tchouaméni en la defensa.
En Barcelona, Pedri volverá a estar en el once como ocurrió contra PSG, con la duda de Andreas Christensen. Ferran Torres podría ocupar el lugar de Lamine Yamal, con Raphinha y Robert Lewandowski cerrando el tridente de ataque.
En el medio, como siempre, estarán presentes Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan.
Así llegan los equipos
Real Madrid llega con la moral en alza tras dejar en el camino a Manchester City en cuartos de final de Champions, mientras que Barcelona se despidió de la competencia tras ser goleado por PSG.
El último antecedente
Jugaron entre sí por última vez el 14 de enero, con goleada para Real Madrid 4-1 con tres goles de Vinicius Junior y otro de Rodrygo. El gol culé lo hizo Robert Lewandowski.