<
>

Mascherano: si se habla de Márquez es porque la gente del club le debe ver condiciones

play
Mascherano y la opción de ver a Rafa Márquez en el banquillo de los catalanes (0:57)

El ex jugador del Barcelona opinó sobre la posibilidad de ver al mexicano como DT de los catalanes (0:57)

El argentino recalcó la labor que ha hecho el estratega mexicano en las fuerzas juveniles del Barcelona


Javier Mascherano, exfutbolista argentino que estuvo en las filas del Barcelona por siete años y medio, considera que, si el nombre de Rafael Márquez está en la órbita del primer equipo culé para suplir a Xavi como director técnico, es porque la gente del club le ha visto condiciones al mexicano que está por cumplir dos años en el banquillo del Barça Atletic, en el que ‘Jefecito’ considera ha entregado buenos resultados.

“La verdad que he visto un poco el año pasado, los resultados que ha tenido, que ha sido muy bueno. Ha sido muy bueno con el Barça B el año pasado. Este año también ha empezado muy bien, después obviamente es una categoría difícil, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça siempre intenta jugar con gente muy joven. Entonces no es fácil poder competir en esa categoría”, declaró Javier Mascherano en entrevista para ESPN, en un evento organizado por Chubb, patrocinador oficial de LaLiga.

“Seguramente si se habla de él es porque la gente que trabaja en el club le debe ver condiciones para poder hacerlo. Eso no lo podría decir porque la realidad es que no estoy en el día a día del Barcelona como para poder opinar”, continuó Javier Mascherano.

Barça Atletic, en la primera temporada de Rafael Márquez en el banquillo, terminó en la cuarta posición, dentro de la zona de Play-Offs para el ascenso a la Segunda División. Sin embargo, en dicha instancia perdió contra el Real Madrid Castilla por marcador global de 5-4, luego de que en la ida los culés sacaron ventaja de 4-2.

En la actual temporada, Barça Atletic marcha en la segunda posición con 58 unidades. A falta de seis jornadas, el equipo de Rafael Márquez está a seis puntos del Deportivo La Coruña, líder de la competencia y solo uno lo separa del Celta B y Nástic, sus más cercanos oponentes.