El “Profe” Óscar Ortega fue homenajeado en el césped del estadio Cívitas Metropolitano, ya que el uruguayo terminará su ciclo trabajando en Atlético Madrid.
Ortega, de 66 años, había anunciado en enero que esta sería su última temporada en el club madrileño. “Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero que es un buen momento para darle una terminación”, había manifestado el uruguayo por ese entonces.
El uruguayo recibió una camiseta del club con el número 776 en la espalda, por la cantidad de partidos en los que trabajó en la institución a lo largo de 15 temporadas en tres etapas distintas.
Ortega estaba en el puesto desde diciembre de 2011, cuando llegó a la institución de la mano del “Cholo” Diego Simeone. Pero ya había tenido dos ciclos anteriores en Atlético Madrid: una entre 2001 y 2002 con Marcos Alonso, y otra entre 2004 y 2005 con Gregorio Manzano.
Junto a su familia, el “Profe” recibió la ovación del estadio Metropolitano, cuya cartelería lució el mensaje: “Gracias, Profe Ortega”.
¡Gracias, 'Profe'! ❤️🤍 pic.twitter.com/XMlwuxLZzF
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 19, 2024