El Aleti es orgullo. No importa la cantidad de años sin gloria, las broncas del fin de semana, o las burlas de los rivales. Allí estarán siempre los colchoneros. Peleando y fieles a esa tradición que les marca una lucha inclaudicable contra los poderosos Real Madrid y Barcelona.
Muy pocas veces un jugador extranjero encarnó el más puro sentimiento del Atlético de Madrid. Verlo con la cabeza vendada, la boca ensangrentada, y hasta peleando con Luis Suárez, generó un sentimiento de pertenencia. Los hinchas del Aleti le reservaron para siempre un lugar en su corazón a Diego Godín.
El capitán uruguayo se convirtió en un símbolo del club. Y al margen de la cantidad de partidos y los torneos de Europa ganados, hay un gol y un título que ningún colchonero olvida, ni siquiera el propio Godín que reveló a ESPN que celebra este día como un cumpleaños.
La tarde del 17 de mayo de 2014, el Faraón conquistó el gol que le brindó al Atlético de Madrid la Liga ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi. Para los colchoneros, no habrá un título como ese, jamás. Como lo reconoció el propio Godín a ESPN: “Ese gol marcó mi vida”.
El partido
La última fecha de aquella Liga le marcaba al Atlético visitar a Barcelona en Camp Nou. Y si bien a los colchoneros les alcanzaba con un empate para coronarse campeones, la tarea no era sencilla.
A su frente estaba uno de los equipos más ganadores de la década que tenía en sus filas a Messi, Neymar, Iniesta, Xaxi, Busquets, Fábregas, Alexis Sánchez, Son y Piqué, entre otros.
“El escenario no era sencillo, fue en la última jornada de Liga, el campeón salía de Barcelona o nosotros, pero había que jugar en el Camp Nou. Ganar el título contra Barcelona de Messi y el Real Madrid de Ronaldo era un mérito aún mayor”, reconoció Godín a ESPN.
La historia de aquel partido no empezó bien para el Atlético de Madrid ya que, a los 17 minutos se lesionó Diego Costa, y seis minutos después Arda Turan.
Cuando los equipos estaban pensando en el cierre del primer tiempo, el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador generando el delirio de los catalanes. Así se fueron al descanso.
Cuatro minutos después de iniciada la parte complementaria el Atlético dispuso de un tiro de esquina. La pelota se elevó y el zaguero uruguayo Diego Godín ganó en las alturas para conectar un cabezazo que significó el gol del empate que necesitaban los colchoneros para ganar la Liga después de 18 largos años de espera.
El resto del partido fue un sufrimiento… como le gusta y saben los hinchas del Aleti.
Los recuerdos de Godín
El zaguero uruguayo no olvida aquel momento… Lo marcó para el resto de su carrera deportiva como dijo a ESPN: “El gol de Barcelona para mi significó uno de los goles y los momentos más importantes de mi carrera deportiva a nivel de clubes”.
Godín agregó: “En lo personal me marcó, al igual que a muchos compañeros, como jugador dentro del Atlético. Ni que hablar que nos marcó ese título por la forma en que lo hicimos, porque el hincha del Atlético, más allá del título, se sintió identificado por cómo defendíamos al club y al aficionado dentro de la cancha”.
El capitán uruguayo no dudó en señalar que: “Sin dudas es de los momentos más importantes de mi carrera deportiva y de mi vida, porque el Atlético de Madrid marcó mi vida. Allí viví los años más felices. Por lo tanto, es una fecha especial, un día especial para mí, y ni que hablar para todos los aficionados del Atlético. Y como siempre bromeo con un amigo, es como un segundo cumpleaños”. Feliz cumpleaños Diego.